Construcción Desembarcadero Pesquero Artesanal DPA QUILCA - PSV Constructores SA. (Empresa Constructora) en Quilca (Arequipa).
Construcción Desembarcadero Pesquero Artesanal DPA QUILCA - PSV Constructores SA
7HP8+49X, Quilca 04440, Perú
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de Construcción Desembarcadero Pesquero Artesanal DPA QUILCA - PSV Constructores SA, el cual da servicios de Empresa constructora en Quilca (Arequipa)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 4.2, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Reseñas de Construcción Desembarcadero Pesquero Artesanal DPA QUILCA - PSV Constructores SA
Jubert Pinto
Moderno y limpio, en beneficio de los pescadores del Sur
Agusto Diaz Vera
Espectacular, recomendado para pasear en bote y almorzar esquicito
Manolo Rimané Briceño Guitton
Muelle muy tranquilo, cero delincuentes
Blanca Solsol
Hermoso lugar con su historia impresionante vayan
Arnoldo Alonso Butron Alarcon
Bonito muelle. Y buen lugar para comprar pescado fresco
Wuilmar Vera
Bonita la caleta!
Samuel Barrios
Bonito
Jan Svartberg
Las obras del desembarcadero pesquero artesanal de Quilca tienen un impacto social importante. En la actualidad, hay más de 3700 pescadores y sus familias que dependen de esta actividad, razón por la cual se hace necesario entregar una infraestructura de este tipo que cumpla con lo exigido en la norma sanitaria para su mayor operatividad y competitividad.
Historia
Camaná. Durante la Guerra con Chile (1879), el almirante Miguel Grau Seminario se escabulló del ataque chileno escondiendo el monitor Huáscar en la caleta de Quilca, en la provincia de Camaná. Esta es una historia que pasa de generación en generación entre sus pobladores.
La historia no tiene asidero científico; no existe tal hazaña en la bitácora del Huáscar. Lo que se acerca más a la realidad es que esta embarcación ancló en Quilca en mayo de 1877, cuando un grupo de rebeldes capturó la insigne nave que se dirigía a Antofagasta para recoger al líder de la revolución, Nicolás de Piérola Villena.
Turismo
Quilca es un pueblo pequeño, pero muy católico. En febrero recibe la visita de cientos de devotos fervientes de la Virgen de la Candelaria. Desde lo más alto se puede apreciar el estuario del río Quilca; un conglomerado de bofedales que definen el final del recorrido del río Chili, que desemboca sus aguas hacia el mar.
.
El siguiente destino es la caleta de Arantas, un bello lugar para bañarse en verano junto a toda la familia. Más hacia el sur encontramos la caleta de Huacchiray. Aquí se encuentra el arco de Huacchiray. Si desea gozar de las aguas del mar, este lugar es sin duda bastante recomendable. Los golpes de las olas se entremezclan con los cánticos de unas huacchiras que revolotean besando las olas, en busca de comida.
A dos horas de caminata, aproximadamente, se llega hasta la caleta de San José. En este lugar se encuentra un hospedaje que puede ser el destino de descanso. En esta zona no hay televisión ni señal de teléfono, propicio para realizar una fogata o escuchar el sonido del mar. A un costado se ubica la caleta La Francesa. Los visitantes pueden llegar a la misma escalando por un acantilado. La Francesa es una caleta mucho más tranquila. Aquí el mar “duerme”, literalmente hablando.
Rumbo a las Paradisíacas Caletas desde Quilca hasta El Sur Islay.
Si se continúa el recorrido, se llega a las caletas Ancutipa, Huata, Honoratos, Los Ángeles, Tutuy, Centeno y El Carrizal. Todos estas caletas paradisíacas se encontraban escondidas a la vista de la población por falta de acceso para transporte vehicular. Con la llegada de la Interoceánica, ahora es más fácil disfrutarlas, aunque lo más recomendable es un viaje en yate, bordeando las caletas por el mar.
Percy Rojas Masgo
Buen lugar para visitar, se puede comprar pescado fresco
Felix Gonzalez-Polar
Una caleta de pescadores muy activa, un movimiento muy intenso de pescados y mariscos
Juancarlos Zeballos sacari
Q Hermosa La Caleta
Mximop
Aún le falta la culminación. Mientras los pescadores utilizan otra plataforma provisional.
Víctor Delgado Quilla
Muy buena vista al mar, se tiene contacto con los pescadores
Daniel Pacha
Falta desarrollo de los pobladores
Евгений Глухих
(Traducción) Hermoso divorcio para los turistas. Paseo en bote por la oportunidad de ver lobos marinos. Y ellos no están allí. No he visto
(Original)
Красивый развод для туристов. Катают на лодке ради возможности увидеть морских котиков. А их там нет. Я не видел.
Rodrigo Choque Peréz
Emerson Zambora
karel arafat molina moya
Fredy Palomino Peralta