Opiniones de Casona Solar. (Hotel) en Arequipa (Arequipa).
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de Casona Solar, el cual da servicios de Hotel en Arequipa (Arequipa)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 4.6, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Reseñas de Casona Solar
Es un hotel que conserva la construcción colonial. Me encantó el ambiente que te traslada a otra época. Tiene muchas comodidades. El desayuno es muy variado. El personal es muy amable y atento. Además está muy cerca de la plaza de armas.
En servicio y atención este hotel tiene 5 estrellas sin duda! El dueño del hotel es muy simpático y amable con los huéspedes, el desayuno es muy completo y de buena calidad, las habitaciones son lindas y bien equipadas. El hotel es una antigua casona lo cual le da un toque muy especial. Los jardines son muy lindos y es de lo único que tengo foto!
Excelente servicio de todo el personal. Instalaciones limpias, un lugar seguro a dos cuadras de la plaza y mercado San Camilo. Una casona con 300 años de historia. Encantada de hospedarme.
Un lindo e histórico hotel de habitaciones amplias, cómodas y muy limpias.
La atención A1 con personas super amables como Nataly.
Estrictos y cumplidores de todos los protocolos sanitarios y de salud en medio de la pandemia.
El desayuno incluído en el precio de la habitación es variado y el huésped puede elegir el lugar donde tomarlo.
En conclusión: un lugar 100% recomendable!!!
Acogedor hotel en el centro de Arequipa, habitaciones amplias y cómodas, con chimenea incluida la cual disfrutamos. El hotel es una antigua casona con historia, son muy cuidadosos y rigurosos con los protocolos sanitarios ante la COVID-19 y el personal es muy amable.
Recomendable. La casona tiene un ambiente de tranquilidad muy agradable, amplio. Las habitaciones son amplias, limpias, la decoración y detalles muy bien cuidados. La atención del personal es amable. En el marco de la pandemia se aplican los protocolos de bioseguridad cada vez que se ingresa a la casona. El servicio incluye desayuno que puede ser tomado en el comedor o en las habitaciones.
Excelente atención y buen desayuno. Las habitaciones muy cómodas aunque falta un poco de luz y percheros. Es una casona histórica en piedra sillar con un par de patios / jardines muy acogedores.
Excelentes habitaciones y wifi. Tiene un protocolo estricto por covid, lo que se agradece.
Arquitectónicamente es precioso con su estructura en piedra volcánica blanca y sus habitaciones con techo de domo.
Por último su bello patii interior es muy agradable en la epoca seca de Arequipa.
Está muy bien ubicado, a sólo 2 cuadras de la plaza de armas,en pleno centro,la atención de su personal es excelente, todos muy educados y atentos.,los desayunos muy ricos,y sus jardines limpios y conservados.
El hotel tiene una bonita historia es una casona antigua encantadora, el desayuno estuvo agradable y el personal muy atento
Muy atentos y amables. Nos ayudaron mucho con transporte e incluso a encontrar un laboratorio para realizarnos pruebas covid para nuestro regreso. La ubicación es ideal para llegar caminando a la Plaza de Armas. Fué un placer
Estupendas instalaciones, nos encantó los jardines. Muy acogedor y el servicio es bueno. Nos quedamos dos noches en un viaje de familia. Definitivamente volveremos.
Un lugar acogedor donde se combina el sillar en habitaciones con techo en cúpula y bellos jardines que hacen acogedora su estancia en la Ciudad Blanca: Arequipa
Super acogedor, los dueños hacen que la estancia sea cómoda... habitaciones elegantes y hogareña espacio al aire libre para fumadores.
Buena atención de todo el personal, habitación con todas las comodidades y desayuno excelente y variado. Recomendado.
Unos días muy buenos, nos encantó el hotel y todo el personal.
Una Casona Monumento Nacional con más de 300 años de historia, un gran ambiente te sentirás como en casa
Bonito hotel, en una casona colonial con. 2 patios y cómodas instalaciones, recomendable!
Ir a la Casona Solar es como estar en casa, mucha amabilidad, mucho cariño, excelentes personas, mil gracias por toda su atención, nos encantó volveremos pronto.
Excelente , las habitaciones muy bonitas y el desayuno riquísimo.
Una casona colonial, bellamente remodelada y convertida en hotel y se encuentra ubicada en pleno centro histórico de Arequipa
Lugar muy agradable y trato personalizado, una terraza y un patio bastante acogedores... Recomendable
Aceptable lis ambientes.
Lindo, apasible y tranquilo. Muy comodo y de estilo colonial.
Con todo el protocolo, muy buena atención, serviciales, tranquilo para reposar del bullicio
Muy acogedor, con habitaciones muy confortables.
Excelente atención y lo mejor un lugar agradable ☺️ súper recomendado
Muy buen lugar para reuniones empresariales
Super acogedor ... Muy buenos protocolos
Me gustaron sus jardines
Muy bueno, 100% recomendado
Son muy hospitalarios, te vas a sentir como en casa
Buenaza 😍
Unos tragos
Hermoso lugar.
Bastante tematico
Excelente atención y un lugar encantador!!
Bello lugar para pasar un fin de semana
Céntrico y muy limpio
Muy buena👍👍👍👍👍
Hermoso
Excelente
Bueno
Lugar para descansar y relajarse
Aceptable lugar
Súper cómodo.
Es bellísimo
Excelente lugar
Muy acogedor
Mi hermoso
No había ninguna razón para que no me gustara este hotel porque desde los primeros minutos hasta el último momento estuvimos realmente rodeados de un excelente servicio, hermoso diseño y arquitectura. Todos los restaurantes, todas las atracciones de la ciudad, la plaza central está a la vuelta de la esquina, puedes comprar todo tipo de delicias locales deliciosas y elegantes, lo que necesites, todo está al alcance de tu mano y los precios son realmente económicos.
El desayuno fue increíble, ya que incluso hornean pan de grano propio como el que tenemos en Lituania. Un agradecimiento especial a Donila por ayudar a solucionar las cosas. ¡Recomiéndelo y atraerá a más personas a este hermoso lugar! 👌
Ubicado en una zona tranquila y a poca distancia del centro histórico. Personal muy amable y dispuesto a ayudar. Desayuno básico todas las mañanas. Nos ofrecieron paquetes de desayuno para las excursiones matutinas. ¡Un lugar de interés histórico!
¡Estancia increíble! Estuvimos aquí 2 noches, 1 noche en el apartamento y otra en una habitación de 3 camas. Habitaciones tan únicas, nos encantó. El personal fue acogedor y servicial. Cuando nuestras actividades locales comenzaron antes del desayuno, nos empacaron desayunos para llevarlos con nosotros. Muy reflexivo. A sólo unos minutos a pie de la plaza de armas, donde todo el distrito histórico es fácilmente accesible a pie.
Hotel muy bonito, con mucho carácter.
Pequeño inconveniente: no hay ventana en el dormitorio, buena altura de techo.
Servicio impecable, desayuno listo para nuestra salida anticipada con un taxi reservado para nosotros.
Nuestra familia de cuatro personas se alojó en la suite familiar por tres noches. La ubicación es bastante céntrica y conveniente para la mayoría de las atracciones y restaurantes/bares. Nuestra suite era cómoda y espaciosa e incluso tenía una pequeña cocina (no es que cocináramos en absoluto, pero era agradable tener un espacio adicional).
El personal era profesional y en general. Un agradecimiento especial a Natalie por hacernos sentir como en casa con su cálida hospitalidad.
Nuestra única queja fue el suministro limitado de agua caliente para la ducha. El disyuntor del sistema de la caldera de agua caliente incluso se disparó en nuestra primera noche y tuvimos que ayudar a las dos empleadas a quitar una pintura grande para llegar a la caja de disyuntores.
De lo contrario, fue una experiencia agradable y recomendaríamos el lugar a cualquiera que viaje a Arequipa, Perú.
Típico hotel colonial con un personal muy amable, bien situado, el patio es bonito, el único punto débil de estos hoteles municipales: las habitaciones tienen poca luz natural y, por tanto, un poco oscuras. La foto del suntuoso desayuno volvió a equilibrar las cosas.
La Casona es un oasis de paz en el centro de Arequipa. El jardín trasero en particular nos sirvió para relajarnos y planificar nuestro viaje. Todas las habitaciones son únicas y están bien equipadas. El servicio de todo el equipo también es excelente. Estaremos encantados de recomendar el alojamiento.
Nota: El precio de la habitación en la web del alojamiento a veces es más barato que en las plataformas de reserva.
¡Absolutamente hermoso! 4 noches aquí acaban de terminar y no quiero irme. Está en una ubicación perfecta para explorar esta hermosa ciudad, cerca de todo menos tranquila. Los propietarios y el personal son amables y muy serviciales a la hora de organizar excursiones, tanto grupales como privadas. Las habitaciones son encantadoras, las camas muy cómodas y con ropa de cama excelente. Los baños están limpios y las duchas son fabulosas. No puedo recomendar lo suficiente Casona Solar. ¡El próximo viaje a Cuzco!
Volveríamos a Arequipa en cualquier momento. Este hotel fue parte de la razón. Los patios, las habitaciones y las áreas comunes eran arquitectónicamente impresionantes y muy cómodos. La ubicación era excelente. La comida era maravillosa. Y el personal era excelente. El check-in fue fácil; amablemente hicieron reservas para la cena para nosotros; y guardaron nuestro equipaje en nuestro último día antes de nuestro vuelo fuera de la ciudad. Si buscas valor y la experiencia de la arquitectura colonial, este es el lugar perfecto.
Este es realmente un tesoro escondido. Cuando el taxi se detuvo, pensé que debía haber un error. Pero una vez que se abrió la puerta, entramos en un patio encantador. Los propietarios y el personal fueron muy amables y quedamos encantados con nuestra habitación con su techo abovedado. El servicio de lavandería fue excelente y a un precio muy razonable. Un breve paseo nos llevó al museo que alberga a la "doncella de hielo", y un poco más allá estaba la plaza principal. En general, una estancia muy agradable.
Un hotel realmente agradable en pleno centro de la ciudad. Habitaciones clásicas, relativamente tranquilas y maravillosas. Desayuno excelente y el mejor servicio del mundo. Servicio de lavado de ropa y duchas agradables y calientes, camas cómodas que son un sueño. Es un lugar de visita obligada y una visita obligada.
Me encantó todo de este lugar. Todo el personal fue maravilloso, los desayunos son increíbles y hechos a pedido, las habitaciones son muy bonitas con todas las comodidades habituales, el edificio tiene 300 años y es hermoso, y los patios delantero y trasero son hermosos. Es muy tranquilo y está a dos cuadras de la plaza principal. Hay una pequeña panadería maravillosa a la vuelta de la esquina si quieres algo dulce extra, aunque los desayunos son enormes y fantásticos. El servicio de lavandería es rápido y muy económico. Uno de los lugares más encantadores en los que me he alojado y el precio es extremadamente razonable.
Me encantó quedarme aquí. El desayuno era delicioso, la gente era muy agradable y la habitación + los jardines son realmente bonitos y limpios. Las habitaciones parecían pequeñas cuevas, realmente encantadoras. Wifi/Internet era súper sólido, funcionó aquí durante una semana sin problemas. Me sentí realmente seguro. También venden agua y vino en la recepción, que está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana. También tienen servicio de lavandería (creo que 1 kg son 10 soles), lo cual fue un regalo de Dios. ¡Muy recomendado!
El mejor hotel de Arequipa. Edificio auténtico. Gran servicio. Ambiente relajante. Muy céntrico en el centro histórico.
Nos quedamos aquí dos noches y nos encantó el lugar. Un hermoso edificio antiguo, restaurado a su antigua gloria. Habitaciones espaciosas con una cama grande e incluso una tetera. El jardín también es hermoso; tomamos un delicioso desayuno allí. El anfitrión fue muy amable y hospitalario, al igual que el resto del personal; agradecemos todos los consejos que recibimos para visitar la ciudad y el personal práctico sobre cómo evitar el mal de altura. Si alguna vez visita Arequipa, definitivamente vaya allí.
Estuvimos aquí durante nuestra visita a Arequipa en diciembre de 2021.||||Ubicación: Esta es una casa de 300 años convertida en un hermoso hotel. Está a un par de cuadras de la plaza principal. El patio es muy bonito y tiene muchos lugares para sentarse y leer o simplemente relajarse. Hay muchos restaurantes en la plaza principal (Plaza de Armas). Las principales atracciones como el Monasterio de Santa Catalina están a poca distancia y te ahorran las visitas turísticas.||||Servicio: Los propietarios, Gersto y su hija Natalie son increíbles. Gersto ha viajado mucho y es un gran conversador. Ha dirigido este lugar desde 2003. El servicio es perfecto y muy cálido. Natalie organizó todo, como el desayuno, la recogida y el regreso al aeropuerto, y siempre tiene una sonrisa cálida como su padre.||||Habitaciones: Nos alojamos en la suite/apartamento que era enorme y de 2 pisos con 2 dormitorios construidos en arquitectura arequipeña de arcos y piedras volcánicas. La cocina y los baños están actualizados y son muy modernos. Lo único que falta son las ventanas debido a la zona volcánica y sísmica de Arequipa. Las ventanas de las puertas deben estar abiertas para que entre aire fresco.||||Este lugar fue calificado por Lonely Planet como uno de los mejores lugares para hospedarse en Arequipa y estoy de acuerdo. Lo recomiendo encarecidamente.
La Casona Solar es única. Discretos desde el exterior, dos grandes patios se abren al interior, desde donde dan acceso a las habitaciones de huéspedes. Nuestra suite tenía una bóveda de cañón alta con luz que entraba desde arriba. Espacioso, bellamente amueblado, casi como un castillo. Servicio perfecto las 24 horas del día. El desayuno era bueno pero un poco limitado. En algún momento me di cuenta de que la habitación no tenía ventanas al exterior, solo el tragaluz. Pero no me molestó porque la habitación era muy alta.
Este hotel es extraordinario. Todo está muy bien organizado. El servicio es muy recomendable. Nos gustó la forma en que está organizado el desayuno. El propietario Gerdson tiene todo bajo control. Incluso nos mostró el maravilloso complejo. Un lugar muy recomendable para alojarse.
Bonito hotel ubicado dentro de un edificio histórico en el centro de Arequipa. Tiene un bonito patio alrededor del cual se encuentran las habitaciones, muy característico con paredes gruesas como todos los edificios de la ciudad, grandes y limpios. El jardín es hermoso. Wifi en la habitación y buen desayuno. Una nota, las dos mañanas se nos acabó el café para el desayuno, hay que prepararlo antes de que se acabe. El señor de recepción fue muy amable.||Para los que viajan en coche hay varios parkings privados muy económicos cerca.||Recomendable
Personal increíblemente amable.
Habitación (3 personas en una habitación de 4 camas) muy bonita y limpia.
Patio muy acogedor. Jardín también muy bonito.
Desayuno muy bueno (huevos bajo petición sin coste extra)
En general súper bien. Nos alojamos aquí por 3 noches. Lo recomendaría de inmediato.
Rendimiento de precio inmejorable
Diviértete y disfruta de una buena estancia.
Pasamos dos noches en este encantador b&b. Es una casa colonial bien renovada y amueblada, con dos patios internos tranquilos y decididamente acogedores. El personal es muy servicial y el desayuno excelente. Tanto los zumos como las frutas tropicales son excelentes. Además, está situado en el centro, ¡a un paso de la plaza central!
Encantador y tranquilo hotel boutique ubicado en la casa de un ex presidente peruano.
Excelente ubicación cerca de la Plaza de Armas con hermosos jardines. El personal es muy amable y servicial.
La única queja es que la señal wifi es débil en algunas de las habitaciones.
Situado en el corazón de la ciudad, este hotel es un buen punto de partida para explorarla. Las habitaciones están muy bien (limpias y funcionales). Ocupamos una habitación para 4 personas (una cama doble y 2 camas individuales, una de ellas en el entresuelo). El desayuno es abundante y variado. Y, lo que mejora mucho la calidad de la estancia, el personal es muy amable (un pensamiento para la recepcionista tan disponible que nos dio la impresión de estar allí 24 horas al día, 7 días a la semana).
Contacto
Comida y bebida
De los visitantes
Del propietario
Exterior
Habitaciones
Street view y 360
Todas
Vídeos