Opiniones de Casa de Mama Cusco. (Hotel) en Cusco (Cuzco).
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de Casa de Mama Cusco, el cual da servicios de Hotel en Cusco (Cuzco)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 4.1, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Reseñas de Casa de Mama Cusco
Muy linda experiencia, habitaciones muy cómodas, es un lugar acogedor con un gran árbol en medio de la casa, el comedor se encuentra en el último piso y se tiene una linda vista de la ciudad. El personal que nos recibió fue muy amable.
Bien situado en Barrio San Blas. Muy amables nos guardaron las maletas. El servicio de recogida perfecto. Carmen muy atenta te hace sentir que estás desayunando en casa. Muy buenas vistas desde el comedor.
Barrio muy tradicional con su propio mercado cerca de la plaza de armas vida nocturna muy tranquilo...
Confortable. Limpio. Buen desayuno. La atención de Carmen, la encargada, muy buena y dispuesta.
Muy buena ubicación.
Muy buena atención de Carmencita la cual creo necesita una ayudante por qué mucho trabajo para una sola persona, cumplieron con todo lo prometido, gracias por todo , volveríamos. Sugiero estufas más potentes.
Excelente atención, muy amables y atentos todo el tiempo. Excelente desayuno. Faltan algunas mejoras en las habitaciones. Excelente ubicación.
El lugar bien pero nuestro cuarto lo tomamos recién al tercer día . lo habían alquilado .eso es poco profesional
Excelente mini depa con baño privado y una cocinita con todo lo necesario. Buen desayuno y excelente staff
Excelente, muy buena ubicación, habitaciones muy confortables y la atencion diez puntos. 100% recomendable
Excelente estadía, un lindo lugar, acogedor, el servicio de primera, muy atentos y siempre dispuestos a ayudar, muy recomendado. 🥰
Bonito lugar, céntrico, cómodo, con personal muy amable. Mercedes muy atenta y amable.
Es tranquilo, cómodo y el desayuno es rico. Muy amables
Buena atención no tiene recepción 24 hrs y los baños no están al 100%
Muy buen lugar, comodo, céntrico y limpieza muy buena.
Sencillo, bonito, cómodo, céntrico. Recomendable
Normal
Regular
Muy bonito
Vivencial.
Lo máximooo!!!!
Un hotel muy agradable en el corazón de Cuzco. Se encuentra en San Blas, el barrio bohemio y artístico de la ciudad, pero también muy cerca de la céntrica Plaza de Armas. El edificio es bastante peculiar, con habitaciones construidas alrededor de un gran árbol en el jardín interior. El desayuno es excelente, con fruta fresca y huevos todos los días. Mercedes y Carmen son muy amables y eficientes; se adaptan a cualquier necesidad. ¡Sin duda, lo recomiendo!
Cusco es una visita obligada para subir a Machu Picchu. La ciudad es preciosa y la primera impresión fue positiva, incluso en el hotel. Por desgracia, a pesar de haber reservado alojamiento al volver de la excursión a medianoche, nos dejaron fuera de la puerta durante más de una hora y media (la temperatura en Cusco es de 0 grados centígrados por la noche). Logramos que el dueño nos abriera solo después de varias llamadas al hotel del mismo nombre (por suerte teníamos wifi) y... Habían perdido la mochila que habían dejado allí. Desde el principio, desconfié del almacén de mochilas, que ni siquiera tenía cerradura y era fácilmente accesible para los ladrones. Así que, tras otras dos horas buscando en el hotel y solo después de usar mi móvil para contactar con el empleado (no tenían saldo, así que tuve que hacer tres llamadas internacionales yo mismo), el empleado llegó borracho (a las 3 de la mañana) para recordar que había escondido la mochila en una habitación privada. Me quedé sin palabras. Después de todas las quejas (4 horas en el frío), ni siquiera se ofrecieron a dejarnos la habitación el resto de la noche ni a reembolsarnos las llamadas. (Teníamos un vuelo de vuelta a las 5:00 a. m. y nos habían quitado 4 de nuestras 6 horas de sueño). Naturalmente, despertamos a todos los demás en el hotel buscando mi mochila, lo que confirmó que el lugar era ruidoso. No puedo decir que el hotel sea malo, pero definitivamente no volveré. Luego fuimos directos al aeropuerto.
El hotel está ubicado en una calle donde no pasan autos, así que tienes que subir tu equipaje por una escalera. No es una subida larga, pero como el aire es muy enrarecido en Cusco debido a la altitud, puede ser un problema. Superar esta dificultad, el nombre lo dice todo: te sientes como en casa de tu madre. La Sra. Carmen es muy servicial y prepara el desayuno, todo sencillo pero muy sabroso. La habitación en la que nos alojamos tenía una pequeña estufa de gas y algunos utensilios de cocina, por si queríamos preparar algo. Como hace mucho frío por la noche en Cusco y el baño no está muy bien sellado, ducharse puede ser un desafío. Por lo demás, todo estuvo genial, y la Sra. Carmen se esfuerza por recibir a los huéspedes con calidez. Solo está en la casa de huéspedes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., y después de esa hora no hay nadie en recepción; no sé cómo sería si un huésped llegara fuera de ese horario. Considero esto un punto negativo porque, por suerte, llegamos dentro de ese período de tiempo; No teníamos información de que después de las 3 pm no habría nadie para siquiera abrir la puerta.
No me gustó Edward; nos recogió en el aeropuerto, parecía loco, con prisas, y manejó como un loco hasta nuestro hotel. Melva fue amable; nos recibió con un mate de coca y nos mostró la habitación. La señora Carmen fue excelente, muy amable, nos preparó un desayuno delicioso.
Para llegar hay que subir unas escaleras, lo cual no es muy difícil, pero como todo es más cansado de lo habitual, acabas sintiéndote perezoso yendo y viniendo del hotel. La habitación en la que me alojé era buena, cómoda, y Dona Carmem la limpiaba a diario, cambiando las toallas y las sábanas cada dos días. La ducha era un poco floja, pero calentaba todos los días, y el wifi era muy bueno. Cuando llegamos al aeropuerto, el conductor que se suponía que nos enviarían no apareció, así que tuvimos que coger un taxi desde el aeropuerto, que acabó saliendo más caro. Pero Dona Carmem es muy atenta y nos consiguió un buen servicio de taxi durante el viaje.
Pasamos un total de 13 noches en Casa de la Mama de Carmen y disfrutamos muchísimo de nuestra estancia. Casa de la Mama es una pequeña y acogedora casa de huéspedes con una dueña sumamente amable y servicial. ¡La casa de Carmen es una auténtica joya! Tiene una relación calidad-precio inmejorable y está maravillosamente ubicada en un pequeño callejón del barrio artístico de San Blas en Cusco. Las habitaciones son todas muy cómodas, con baño privado, cocineta (¡incluso con cafetera Bialetti!), una pequeña mesa de comedor con sillas y televisión. También hay un pequeño y hermoso patio con muchas plantas, flores y colibríes, wifi gratuito en todo el alojamiento y una acogedora sala de desayunos con una magnífica vista de todo Cusco. Recomendamos ampliamente Casa de Mama; fue uno de los mejores alojamientos en nuestro viaje de tres meses por Sudamérica. ¡Una auténtica joya escondida!
Desayuno casero con un personal excelente. Carmen y Guilhermina siempre están dispuestas a ayudar. El lugar es sencillo, pero limpio y muy bien ubicado. Está muy cerca de la Plaza de Armas. No hay ascensor ni servicio de habitaciones, pero puedes comprar lo que quieras en el bar de la habitación.
Nos alojamos en la habitación Leo. Una habitación muy bonita y con unas vistas preciosas de la ciudad. ¡Carmen es una anfitriona perfecta! Como hacía un poco de frío en la habitación, pedimos un calefactor, que nos lo trajeron al instante. La ducha estaba bien. La cocina americana estaba completa. ¡Un lugar muy bonito y romántico en San Blas!
Nos alojamos aquí unas dos semanas (en dos viajes separados, uno antes y otro después del Amazonas en Puerto Maldonado). Fue una base estupenda porque tenía una cocinita, ideal para guardar las sobras o preparar ramen cuando no te apetece salir de la habitación, jaja. Carmen fue un encanto; mi español es pésimo, pero tuvo mucha paciencia e incluso hablamos por Google Translate. Está a 5 minutos andando de la Plaza de Armas y hay restaurantes buenísimos por todos lados. Sin duda, me alojaría aquí de nuevo :)
Me quedé dos noches. Agradecí que guardaran mi equipaje grande antes de ir a Machu Picchu. Sin embargo, también solicité que organizaran mis boletos de entrada a Machu Picchu y, debido a un malentendido, esperé unos 40 minutos, preocupado por perder el tren. También reservé un tour a Moray Maras, pero el personal del hotel no conocía muchos detalles. Descubrí el itinerario real durante el tour, lo que resultó en gastos inesperados. Recomiendo ir directamente a una agencia de viajes para encontrar un tour que se adapte a sus necesidades. Hay muchas agencias de viajes en Cusco, así que puede encontrar una fácilmente caminando. En cuanto a la habitación, no tenía aire acondicionado, así que hacía frío por las mañanas y por las noches. La cama tenía edredón y manta, así que estaba bien para dormir. El baño solo tenía ducha, pero después de un rato, nos dieron agua caliente. Se proporcionaron toallas de baño y jabón para cada persona, pero no champú. La habitación estaba limpia y ordenada. Como estaba un poco lejos del centro de la ciudad, estaba tranquilo afuera, así que dormí profundamente. ||Además, al ingresar al hotel, simplemente toque y un empleado le abrirá la puerta.
Nos alojamos 10 noches en dos mini apartamentos con cocina americana. El apartamento está en la zona de San Blas de Cusco, muy cerca de los lugares de interés histórico y del centro, así como de las cafeterías y restaurantes. San Blas está un poco más arriba y el apartamento está subiendo un tramo de escaleras. No es un gran problema, pero la altitud te dejará sin aliento. El complejo solo tiene unos pocos apartamentos y es bastante pintoresco. Algunos apartamentos tienen preciosas vistas a la ciudad. Generalmente es tranquilo, pero otros huéspedes podrían ser más considerados en las zonas comunes. Quizás un cartel amable sería útil. Puede haber un poco de ruido en las escaleras exteriores. Los apartamentos son compactos, pero cuentan con cocina y nevera adecuadas. Disfrutamos de poder cocinar nosotros mismos parte del tiempo. La decoración y las instalaciones están bastante deterioradas, pero todo está limpio y es característico. Hay agua caliente todo el día; puede tener algunos problemas, como en la mayor parte de Cusco, pero se solucionan rápidamente. Si el agua no está lo suficientemente caliente, pídeles que la ajusten. ¡Los cusqueños estamos acostumbrados a duchas más frías que los extranjeros! Hay un calentador eléctrico y muchas mantas para abrigarse. ||Aunque los apartamentos tienen cocineta, el desayuno está incluido en el precio y se sirve en el pequeño comedor en la parte superior del complejo, con vistas a la ciudad. Es una generosa variedad de fruta fresca, jugo fresco, pan y mermelada casera, huevos y bebidas calientes como mate de coca. ||La señora que atiende los apartamentos se llama Carmen; no habla mucho inglés, pero es increíblemente amable y servicial. Los apartamentos se sienten seguros. ||¡Disfrutamos mucho de nuestra estadía!
No conocí a la Sra. Mercedes, pero la Sra. Carmen nos recibió muy bien. Siempre cariñosa y dispuesta a ayudarnos. Prepara el desayuno, ofreciendo huevos revueltos (de Brasil) o fritos, además de pan, mermelada, mantequilla, té, café, leche y zumo de fruta recién exprimido; en resumen, sencillo pero suficiente y hecho con cariño. Nos alojamos en un pequeño apartamento muy acogedor. Todo estaba impecablemente limpio. Es rústico y encantador, nada lujoso, pero todo funcionaba (microondas, nevera, cocina, calefacción). Les aconsejo, si es posible, evitar la primera habitación, ya que tuve que pasar una noche allí y me pareció un poco ruidosa; sin embargo, a pesar del ruido, la habitación también es completa, muy acogedora y limpia. Si no hay otra habitación disponible, no duden en alojarse en ella. La ubicación es excelente. Hay una pequeña colina, pero está en la parte baja del encantador barrio de San Blas, muy cerca de la Plaza de Armas. Sin duda, la relación calidad-precio merece la pena. El agua de la ducha se calentó perfectamente todos los días.
Llegamos a Casa de Mama después de ver una hermosa habitación en la planta baja con una ventana que daba a un tranquilo callejón. Desafortunadamente, nos dieron una habitación menos atractiva debajo del comedor de desayuno. Era bastante ruidosa por las mañanas, estaba oscura y el baño necesitaba una reforma. En este hostal, la habitación depende mucho de la que elijas. La vista de Cusco desde el comedor de desayuno es preciosa, el desayuno en sí es bueno y el personal es muy amable.
La habitación que nos dieron era muy acogedora y tenía una vista magnífica de la ciudad. El baño no es muy grande, y después de cierta hora, a veces puede ser difícil conseguir agua caliente (pero esto se debe a un problema general en la ciudad de Cusco). A veces hace un poco de frío en la habitación, pero hay calefacción y buenas mantas. ¡Volveríamos con gusto!
Fue divertido alojarme en un estudio durante casi dos semanas para poder conocer la ciudad a fondo. El personal fue muy atento, paciente y servicial. Cuando no había personal (después de las 15:00), el dueño me atendió muy bien por WhatsApp si necesitaba algo. También coordinan excursiones de un día con los operadores turísticos locales, así que lo tienes todo en un solo lugar: alojamiento y planificación de viajes (incluso a altas horas de la noche, antes de reservar una excursión o excursión al día siguiente).
Fuimos muy bien recibidos. Doña Carmem (una amable señora que trabaja en el hotel) nos recibió con gran atención y una sonrisa encantadora. Inmediatamente me ofreció té de coca, ya que estaba experimentando algo de mal de altura. | Al contrario de lo que otros opinan, la ubicación del hotel me pareció buena. Es muy fácil llegar; el único inconveniente son las escaleras, que se convierten en un desafío debido al mal de altura; cada paso es un obstáculo (jajaja). | La estructura del hotel me pareció muy interesante, bastante rústica. | Las habitaciones tienen cocina completa. El único inconveniente fue el agua; nos duchamos con agua fría durante dos noches, lo cual nos molestó bastante. El desayuno es bueno; Doña Carmem prepara los huevos revueltos o fritos al gusto, y también el jugo. Desafortunadamente, era el mismo menú todos los días. Una opción maravillosa fue un servicio de taxi que Doña Carmem recomendó (Sr. Rufino). Fue brillante; hicimos varios tours privados con él. Fue paciente y atento, y marcó la diferencia en nuestros viajes. Lo recomiendo ampliamente. En resumen, nos gustó mucho el hotel. Teníamos una reserva en otro hotel para cuando volviéramos de Aguas Calientes, pero la cancelamos para quedarnos en casa de Mamá. Sin duda, doña Carmen hizo la diferencia al hacernos disfrutar del hotel; volvimos encantados de nuestro viaje. Le sugiero a doña Mercedes que tenga un empleado en el hotel durante el turno de noche; es muy importante para imprevistos y para que los huéspedes se sientan más seguros. Un abrazo a doña Carmen, gracias por hacer nuestra estancia más agradable...
Esta propiedad se encuentra en el corazón de Cusco, con una ubicación ideal para ir caminando a las principales atracciones de la ciudad. El personal es sumamente amable y siempre está disponible para ayudar. La habitación era regular, con algunos problemas con el agua caliente, pero para mi deleite, era una de las pocas con calefacción.
La ubicación es excelente. La señora es amable. Buen desayuno con una vista increíble. Buena cama y tranquilidad por la noche. El árbol está creciendo rápidamente en diferentes partes del hostal. ¡Qué bien! El baño necesita una mano de pintura y la ducha es difícil de mantener a buena temperatura (demasiado caliente o demasiado fría). Las habitaciones se ven antiguas y la cocina es muy básica. El lugar es bonito, pero necesita algunas reformas. (O el precio debería ser más bajo).
Hotel ubicado en el casco antiguo, en una calle peatonal. Las habitaciones dan a un patio típico con un hermoso jardín. La habitación está muy limpia y cuenta con baño y cocina americana. Carmen se encarga de la limpieza y el arreglo de las camas a diario, y también sirve un desayuno abundante y variado. Carmen siempre sonríe y se preocupa genuinamente por el bienestar y la comodidad de sus huéspedes. El hotel está bien ubicado para visitar la ciudad.
En cuanto al alojamiento y el servicio, todo fue maravilloso. Pasamos 6 días en Perú en 2014 y fue increíble. Tanto Carmen, con todos los consejos de la ciudad y todas las preguntas que teníamos, como Mercedes, quien nos organizó todos los tours históricos. Incluso nos quedamos una noche en Mama Cuzco Valle en Ollantaytambo para poder tomar el tren a Machu Picchu con mayor comodidad. Cerca de la Pousada de Cuzco hay una hamburguesa de llama muy buena. Cabe destacar que casi todas las calles están en pequeñas colinas y la altitud te hace sentir como si hubieras corrido una maratón. Hay un tramo de unos 15 escalones en la escalera de entrada de la casa de huéspedes. Se recomienda subir despacio y en zigzag para cansarse menos. Estuve allí en mayo y hacía mucho frío, pero la ropa de cama de la habitación me abrigó lo suficiente. El desayuno se prepara individualmente para cada familia, lo que le da un toque más casero. Si busca tranquilidad, pídale a Mercedes que organice sus visitas turísticas, ya que todo estará organizado de la mejor manera. Hay varias cafeterías cerca con opciones de comida excelentes y a precios accesibles. || Recomiendo ampliamente la casa de huéspedes. Espero volver a hospedarme allí. Abrazos, Diego y Julieta.
Este hotel está situado en una ladera empinada y tiene unas vistas magníficas. Si no está acostumbrado a subir escaleras, puede que experimente un ligero mal de altura, pero el personal del hotel le subirá la maleta. También ofrecen servicio de recogida en el aeropuerto. El personal no habla mucho inglés, pero es muy servicial. La ducha es difícil de ajustar y puede estar fría en invierno. Sin embargo, tiene una excelente relación calidad-precio.
Hostal muy bien ubicado (en el centro de Cusco), en una callecita tranquila. Magnífica vista de la ciudad desde el comedor. ||Bienvenida: muy buena,||Servicio: excelente,||Ubicación: muy buena,||Habitaciones: algunas un poco oscuras (probamos tres durante nuestra estadía). Es mejor reservar con anticipación y solicitar una habitación con ventana.||Desayuno: muy bueno, ¡excelente jugo de fruta fresca!||||Pudimos dejar nuestro equipaje allí mientras visitábamos Machu Picchu.
Casa de Mama es el lugar ideal para alojarse en Cusco. Auténtica, muy acogedora, céntrica y con preciosas vistas, está gestionada por gente maravillosa. Carmen y Marghot se encargan de todo: preparan el desayuno, arreglan las habitaciones y, si sufres de mal de altura, siempre están listas, incluso a altas horas de la noche, para ofrecerte un mate de coca (ideal para el mal de altura). Nuestra habitación tenía una cama tamaño queen, vistas a las torres de la catedral, un trozo de árbol en la ducha que te hacía sonreír y la calidez de un verdadero hogar. La Plaza de Armas, el corazón de la ciudad, está a solo tres minutos a pie. Además, Laura te recoge en el aeropuerto y ofrece tours muy bien organizados a precios razonables. Por si fuera poco, nuestra estancia duró una semana con una noche libre (estuvimos en Machu Picchu - Aguas Calientes esa noche), y nos permitieron dejar nuestro equipaje y ropa esparcidos por la habitación incluso la noche que estuvimos fuera, una noche que no pagamos. ||Excelente calificación, lo recomiendo ampliamente a todos aquellos que quieran evitar los hoteles sin ubicación, que son los mismos en todos lados.
Contacto
Cama
Comida y bebida
De los visitantes
Del propietario
Exterior
Habitaciones
Street view y 360
Todas