Opiniones de Uros Aruma Uro Lodge Puno Peru. (Hotel) en Puno (Puno).
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de Uros Aruma Uro Lodge Puno Peru, el cual da servicios de Hotel en Puno (Puno)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 4.7, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Reseñas de Uros Aruma Uro Lodge Puno Peru
Muy bonita experiencia recomiendo que otras personas concurran a dicho lugar
Un excelente lugar para conocer el estilo de vida de los pobladores de los Uros...
Excelente lugar
Mis mejores recuerdos de Puno (Perú).
Increíble experiencia. Viven del turismo las artesanías y de la totora, planta del rio que usan para hacer todo, viviendas, barcas y hasta se alimentan con eso! Muy recomendable ir y compartir con ellos y darles una mano. Sólo los jóvenes hablan español y sólo algunos conocen el continente. Si vas a Perú debes ir!!!
Hermosa cultura. Los habitantes de las islas te cantan en todos los idiomas
Excelente muestra de inteligencia humana en coordinación con la sabiduría de la naturaleza.
Muy buena experiencia. No recomiendo el paseo en los botes ya que es corto el recorrido y el precio es caro, pero si se trata para apoyar la economía local recomendaría mejor comprar las diversas artesanías que las mujeres de la comunidad hacen.
Un lugar mágico con muy buena atención por las personas del lugar experiencias únicas donde te enseñan todo a cerca de sus costumbres y tienen habitaciones limpias donde te puedes quedar para poder conocer más de las costumbres del lugar ,también hay a la venta artesanías realizados por ellos que puedes llevarte como recuerdos
Un lugar maravilloso, increíble. Un pueblo flotante en el Lago Titicaca!! Con una vida auténtica, conservan sus costumbres y son muy amistosos.
Una linda experiencia. Se pueden conseguir Tours baratos si se llega un rato antes de la salidas. Ver la forma de vida tan diferente a la de uno es algo increíble. Su forma de relacionarse y desplazarse entre las ilas, conocer los lugares de esparcimiento, sus viviendas y sus costumbre, como construyen las islas es posible. Muy lindo el marco natural y las canciones típicas.
Para siempre quedará en mi corazón y retina. Gracias a Omar de Sacred lake Titicaca y a Elsa propietaria de Aruma uro, comunidad aimara en el lago, fue de un valor incalculable para el grupo y la estadía de el día y noche fue de una experiencia única. Las actividades que nos prepararon como la pesca, conocimiento de la totora y el tejido fue un completo desafío para ver la simpleza de su vida. Desde sus ancestros mantienen los rituales de una vida en esa isla de totora. Y preparan a sus hijos para entender el mundo que se avecina.
Un lugar espectacular que definitivamente tienes que visitar en Puno Perú. En la plaza principal de la ciudad de Puno se pueden encontrar diversas agencias de turismo. Recomiendo tomar estos tours que ofrecen las agencias para mayor seguridad.
Bello lugar para visitar y salir a pasear y convivir con la naturaleza
Me encantó!!!! Gracias Felix por la buena atención lo máximo 🤗
El lindo el lugar ya que venden lindas cosa como la jarra mágica
Bueno, no teníamos claro como llegar, como sería, ... Pero fue estupendo. No lo olvidare jamas. Primero el tour a Taquile, sin problemas nos llevo a este Hotel flotante.
Cuando llegamos, muy amables. La sensación de estar allí increíble. Quizá para nosotros más de un día demasiado, pero fue super divertido. Tomar el sol viendo el lago.
Conocimos a otra pareja que estaba allí también muy simpáticos.
Cuando se va el sol, en Septiembre, hace un fríoooooo de muerte. Nos dieron bolsas de agua caliente para la noche. Ahhhh ver las estrellas, cuando estés allí, te darás cuenta que jamas antes viste las estrellas.
La comida y el desayuno muy buenos. A la mañana siguiente nos acercaron a tierra firme para ir a Puno. ;) Sería super lindo volver con nuestros pqs.
Excelente lugar
Muy hermoso y que cultura para aprender mas sobre los Uros.
Nos acerca hacia la naturaleza. Apreciar su belleza y lo bien que se puede pasar en estos lugares. Relax
Fui a conocer y me quedé prendada todo lo qie t pieden decir qieda en nada cuando tu las conoces en persona💕
Realmente conmovedor
La pareja que tiene el hotel es muy linda y agradable, y autentica, a la diferencia de otras islas demasiado turisticas
Una experiencia única e inolvidable. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar las, Conocer su historia y si puedes hospedarse en Una de sus fabulosas islas. Pero cuidado con lo comercial, Busca hospedaje en una de las que son para hospedaje, Hay una que llegan todos los turistas de paso y es muy alborotada y te perderás de la tranquilidad que vale la pena pagar por la experiencia. Hace frío pero al anochecer te dan bolsas de agua caliente (en mi caso) y buenas colchas para aroparse, Siempre disponible el mate o el café. El atardecer y amanecer aquí es muy bonito Y la experiencia de dormir flotando y estable es unica. Si vas en Verano y eres valiente podrás echarte un chapuzón en el Titikaka este lago navegable más alto del mundo.
Juan y Elsa son unos anfitriones muy amables, su isla tiene un inherente sabor autoctono, un ambiente espectacular. En conjunto, se convierte en un lugar paradisíaco.
Exelente experiencia, Griselda y Juan se esmeran por hacerte sentir còmodo y comparten sin reparos sus vivencias y su peculiar estilo de vida
Lugar agradable. Buena atención
Es un lugar impresionante puedes ver claramente la técnica que usaban con la totora para crear estás islas
Un buen lugar para olvidarse de todo y ver el cielo, se ven las constelaciones 😍😍
Un lugar espectacular, mágico, un Imperdible experiencia de vida!
La atención genial los precios algo alzados
Algo diferente e interesante
Excelente lugar
Un sitio con una particularidad increible,recomendable visitar
La calidez de la familia y la paz y tranquilidad que te rodea en ese paraíso, totalmente recomendado
La gente y el espectacular paisaje
Su orden y organización es muy loable
Experiencias únicas!!
Excelente
Me encanto
He estado allí dos veces. ¡Todo es perfecto! El lugar, la comida, la experiencia. Te sientes como en casa y es increíble despertar con la paz y las increíbles vistas del lago Titicaca. Lo que también me gusta es que no se siente tan "turístico" como los otros hoteles flotantes de la zona. Se siente realmente auténtico. Recomiendo este lugar a todas las personas que van a los Uros y todos me agradecen porque la pasaron increíble 💛
Islas flotantes en medio del lago Tititaca, interesante y turístico, que merece la pena visitar.
¡Increíble! Juan fue muy amable y el alojamiento era sencillo, pero estaba muy limpio y bien cuidado. Su esposa preparó una comida deliciosa y su hija fue muy amable, ayudándonos a servir. ¡Un placer absoluto y mi estancia favorita en Sudamérica hasta ahora!
Un lugar para escapar temporalmente de la civilización.
Si buscas desconectar del mundo, una visita a las islas flotantes te brindará un remanso de paz.
Las islas flotantes, las casas y los barcos están hechos de juncos.
La comida, la ropa, la vivienda y el transporte giran en torno a los juncos.
Esta cultura primitiva se ha transmitido de generación en generación, y aquí aún se puede observar el estilo de vida de los primeros indígenas.
Por la tarde, puedes pedirle al dueño de la isla que te lleve a un recorrido por el lago para conocer las islas de juncos.
Por la noche, puedes disfrutar de un cielo estrellado sin contaminación lumínica.
Debido a la gran altitud, la temperatura fluctúa mucho en verano. Como no hay calefacción en las habitaciones, es importante abrigarse.
Puedes colocar una bolsa de agua caliente debajo de tu manta (gratis).
El agua es limitada en la isla, por lo que es posible que no puedas ducharte si el baño se queda sin agua.
El dueño de la isla habla español, pero no inglés.
Características:
1. Sin agua corriente
2. Sin enchufes
3. Sin wifi
Restaurante de hotel en una isla flotante en el lago. Un cambio de aires garantizado, incluso con comodidades básicas. Deliciosa comida tradicional.
¡Vale la pena intentarlo!
Experiencia única... mi esposa y yo pasamos un día entero, incluida la noche, en esta isla. Rústico, frío por las noches, pero sensaciones inolvidables. La familia que lo regenta es muy amable, Juan nos llevó en su barco, explicándonos la vida de los Uros. Su mujer Elsa nos dejó probar su cocina, sencilla pero deliciosa. Limpieza y amabilidad ok, hay que adaptarse a la falta de algunos servicios, pero quedas muy satisfecho con esta experiencia.
Un lugar muy interesante, con islas flotantes construidas con caña. Vale la pena visitarlo.
El paisaje es hermoso e independiente. Es adecuado para personas a las que les gusta la tranquilidad, o puedes probarlo por una noche. Es más conveniente gastar un poco de dinero y pedirle al jefe que te recoja. La lubina para cenar está riquísima y se recomienda reservar con el hotel (si no hay otra tienda en la isla, este es un pequeño hotel independiente en la isla). Por cierto, no hay Internet y no hay carga en la habitación, solo luces eléctricas (pero puedes pedirle al jefe que la cargue en su habitación) ~~ No lo compares con otros hoteles. Vivir aquí es una vida muy sencilla, pero también una gran experiencia.
Fantástica experiencia con las familias que viven en las islas flotantes del Lago Titicaca. Gente extremadamente amable que te hace sentir bienvenido, sin que te hagan sentir como un turista. Las señoras de la isla tienen un gran sentido del humor y estuvieron más que felices de explicar la vida en el lago. Una visita a Puno no está completa sin una visita a las islas flotantes.
¡Guau! ¡Una experiencia realmente especial! ¡Gracias, Aruma Uro! ¡La trucha estaba mejor que en el Pacífico Noroeste! ¡Todo estuvo excepcional, de primera!
Este lugar era asombroso, maravilloso, de ensueño. Me alojé en la isla de Vidal y nos trató con mucho respeto y fue muy amable. El desayuno fue el mejor que tomé en Puno. Nuestra habitación era muy bonita y en ningún momento sentí frío. Te dan todo lo que necesitas para que te sientas bien. Había 2 baños. Me ayudaron a encontrar un recorrido por las otras islas. Definitivamente me quedaría aquí de nuevo.
¡¡¡Top!! =) Vale la pena saberlo
(Traducción) Impresionante la vida de los Uros en sus islas flotantes. Residentes totalmente amigables, de mente abierta y también emprendedores.
(Original)
Eindrucksvoll das Leben der Uros auf ihren schwimmenden Inseln. Total freundliche Bewohner, aufgeschlossen und auch geschäftstüchtig!
Realmente agradable, lugar realmente tranquilo y adecuado. Personal amable, buena comida y mucha cantidad. Hace frío por la noche, pero te dan seis mantas y una bolsa de agua caliente.
La experiencia es única, el servicio excelente, el traslado nocturno fue un poco inusual, pero valió la pena... Pasé mucho menos frío de lo que esperaba. Las excursiones cortas fueron agradables. A pesar de todas las limitaciones, la comida (desayuno y cena reservados con antelación) estuvo completa y deliciosa.
Gran experiencia. Realmente te sugiero que te saltes los tours que ofrecen en Puno y pases al menos una noche aquí. El lugar es un poco más caro comparado con otros alojamientos pero merece la pena. Los propietarios son amables y siempre intentan satisfacer sus solicitudes. Se incluye un buen desayuno, mientras que el almuerzo y la cena cuestan $ 10,00 cada uno. También tienes la oportunidad, si pasas el día aquí, de realizar un tour de pesca en una de sus embarcaciones típicas. Realmente recomiendo este. Gran vista de las estrellas por la noche y hermosos atardeceres. Por la noche puede hacer frío pero en tu habitación estás bien. Café y bebidas calientes gratis durante todo el día. No hay Wi-Fi pero el 4G funciona perfectamente aquí.
Una experiencia muy auténtica de la vida de los Uros. Éramos solo 4 personas en toda la isla. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la vista. La comida es deliciosa y la familia es encantadora y muy atenta. Incluso sin saber casi español, nos llevamos bien.
Sensación especial, vivir y dormir en una isla flotando sobre juncos en medio del lago Titicaca. Viajar hasta allí en barco es fantástico. El alojamiento y la comida son básicos pero suficientes. Instalaciones sanitarias en regla. Completamente diferente, muy recomendable.
¡Qué experiencia increíble!
Una ubicación absolutamente única en una pequeña isla flotante de juncos en medio del lago Titicaca. Muy tranquilo y apacible, solo unas pocas cabañas con baños compartidos. Hay una fogata para sentarse por la noche y admirar las estrellas rodeado únicamente de los sonidos de la naturaleza, muy relajante. El personal es muy servicial, amable y cocineros excelentes; cada comida que comimos estaba deliciosa, especialmente la trucha. Nos proporcionaron bolsas de agua caliente y mantas gruesas y pesadas por la noche para un sueño reparador. Recomiendo el traslado privado de ida y vuelta a la isla. ¡Muy recomendable! ¡Tuvimos una estancia maravillosa!
Realmente una gran isla en el lago Titicaca: las habitaciones son bonitas y hay un área común donde puedes conocer a otros viajeros.
Juan y Elsa dirigen este hotel familiar en la isla y son muy amables. ¡Te llevarán a uno de los botes de juncos como parte de tu estadía para tender redes e intentar pescar para la garceta Martín!
También puedes hacer un viaje a las islas para ver cómo vive la gente. ¡Prepárate para comprar algo, ya que después de que te hayan mostrado sus casas te sentirás con ganas de hacerlo!
Ten en cuenta que puede hacer frío por la noche, ¡aunque estarás debajo de 10 mantas y con una bolsa de agua caliente!
Puedes organizar todas tus comidas y traslados, ¡que a $10 cada uno son razonables!
¡No recomendaría quedarte más de 2 noches, ya que empezarás a aburrirte!
Muy divertido y fuera de lo común. Trae un libro y también haz las excursiones. Reserve su barco para el tránsito con el hotel con antelación; de lo contrario, posiblemente terminará en el barco equivocado.
¡Experiencia increíble! Servicio perfecto, gente encantadora.
Si estás cerca, intenta pasar la noche en uno de los uros. Así es como puedes encontrar la paz interior.
Adecuado para aquellos que quieran experimentar la vida en la isla.
¡La mejor visita!
Un lugar verdaderamente mágico 🙏☀️💦
Has venido hasta el lago Titikaka. ¡Una gran experiencia sería pasar la noche en una de las islas! Esta no es una típica casa de familia: la isla cuenta con alrededor de 10 cabañas y algunas comodidades modernas para hacer la estadía más fácil. Mis pros y contras a continuación:
Ventajas:
- cabañas especialmente diseñadas para turistas, con camas adecuadas (bastante cómodas) para que no sea como estar en casa de alguien
- al final de la franja de islas, al lado de una enorme zona de juncos, por lo que hay mucha paz y tranquilidad.
- Terminamos siendo los únicos turistas allí esa noche, ¡así que teníamos toda la isla para nosotros solos!
- aprende a tejer de forma tradicional
- Interesante recorrido de pesca en el barco de juncos, además de visitar algunas de las otras islas ($10 extra por un recorrido de 2 horas, por persona)
- agua caliente y ducha caliente disponibles
- baños adecuados disponibles
- dos familias amigables que viven en la isla
- vista increíble de la luna y las estrellas por la noche
- increíble puesta de sol y amanecer
Contras:
- es muy caro para una casa de familia. Me cuestioné varias veces antes de reservar, después de reservar y durante mi estancia.
- la cena fue una porción pequeña y básica (trucha o pollo, opte por la trucha) y costó unos elevados $ 10 por persona
- El desayuno también era muy básico: un huevo frito mediocre, unas tortitas frías, mermelada, queso y pan duro.
- los traslados a Puno tienen un costo adicional (creo que $ 10; nuestra compañía de viajes nos recogió)
En general, es difícil poner precio a una estancia que recordaré durante mucho tiempo como algo realmente único e interesante. Sin embargo, mirando el otro lado, no obtienes mucho por tu dinero si cuentas las cosas tangibles.
¡¡¡Espléndido lugar!!
Bonito lugar y gente super amable!
Auténtico. Una visita obligada
Un poco turístico pero muy interesante.
Impresionante experiencia en el lago Titicaca a más de 3800m
¡Islas y gente preciosas! ¡Imprescindible!
Experiencia única
Contacto
Comida y bebida
De los visitantes
Del propietario
Exterior
Habitaciones
Street view y 360
Todas
Vídeos