Casa Museo Joaquín López Antay. (Museo) en Ayacucho (Ayacucho).
Casa Museo Joaquín López Antay
Cuzco 424, Ayacucho, Ayacucho, Perú
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de Casa Museo Joaquín López Antay, el cual da servicios de Museo en Ayacucho (Ayacucho)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 4.5, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Reseñas de Casa Museo Joaquín López Antay
Enigmático lugar desde donde nace y se difunde el Retablo ayacuchano. Arte sacro que también se vuelve social. Ayacucho es arte y cultura viva.
Muy buen lugar, una linda historia que muestra desde cuando los retablos ayacuchanos han sido tan importantes.
Cuesta 4 soles los adultos y 2 soles los niños, con lo cual te hacen un recorrido y al terminar puedes recorrer por tu cuenta cada uno de los espacios.
Podrán encontrar muy buenos recuerdos para sus personas queridas y ojo, pueden hacer retablos personalizados. 🌟🎊
Conocer la historia y del artista Joaquín López Antay es muy inspirador; todos deberíamos conocer su arte.
La entrada es 4 soles los adultos 2 soles los niños y la visita es guiada puedes llegar caminando desde la plaza está cerca y en el camino tienes una agradable caminata.
Finalmente puedes dejar tu firma en el libro de visitas y adquirir hermosos retablos que están expuestos a la venta.
Lindo y acogedor lugar, donde no solo se aprende sino también, se siente el cariño, espíritu y familiaridad del artista.
Hermoso lugar, el recorrido es corto pero muy interesante. La Casa Museo además cuenta con habitaciones que alquila a viajeros, a través de Airbnb. Yo me hospedé y todo muy bien. Está super cerca de la plaza, en una buena zona, así que es una muy buena opción.
Un lugar en donde se puede aprender sobre la historia del típico 'Retablo Ayacuchano'.
Me encantó la experiencia, es un lugar digno de recomendar. La atención fue de lujo
Un lugar muy especial para inspirarse
Casa museo muy bien cuidada ya que es particular, la dueña es la nieta de Joaquin Lopez. La entrada está 4 soles general y 2 soles niños. El personal te explica los 3 ambientes de la casa y al final piedes permanecer para tomar fotos. Hay un ambiente adicional donde venden recuerdos y jabone orgánicos.
Triste domingos no abren
Excelente arte singular... La cuna del retablo
Un lugar muy lindo para visitar y conocer más de este arte de los retablos ayacuchanos
Hermoso lugar
Bonito y con buena atención al visitante
Conoces la historia del famoso Retablo Ayacuchano y su creador. Casa museo. Además puedes adquirirlos en diferentes modelos. Muy lindo.
Falta mas impulso sobre su propia historia. Más que una casa museo o museo de sitio donde cobran por el ingreso, es un lugar donde se pueden comprar recuerdos hechos por sus nietos. Se puede observar algunas cosas hechas por el pero no se siente que valga el tiempo invertido para su recorrido. El personal es muy atento y aceptan tarjeta visa para las compras.
Mas presiso
Lindo lugar para conocer el lugar donde vivió uno de los artistas plásticos más importantes de Ayacucho conocer su historia, familia, trabajos y el taller donde empezó todo, también podemos comprar piezas de arte netamente ayacuchanas desde retablo hasta libros, la visita es guiada por una joven encantadora que responderá cualquier duda que tenga sobre este artista
Es una buena experiencia, espero puedan colocar más trabajos del maestro Joaquín, asimismo, pueda haber mayor difusión a los artesanos.
Una Casa Museo muy acogedora. Retablos impresionante... interesantísima la vida de Joaquín López... imperdible.
Histórico
Importante para conocer la historia del gran maestro, Joaquín López antay y la historia y origen del retablo ayacuchano.
Es un pequeño museo en la casa donde vivió y trabajo el maestro Joaquín López Antay. La visita es guiada, de modo que se logra una visión de su vida, su familia, su arte y se entiende su trascendencia.
Allí también se pueden comprar bellos retablos hechos por uno de los nietos del maestro. Hay de los que conservan el estilo clásico y más modernos. Los precios son convenientes.
Lugar imprescindible en Huamanga.
Muy interesante conocer la labor de un artista popular. Las guías que nos lo explicaron lo hicieron muy bien. Toma apenas unos minutos recorrer todo, pero la experiencia es grata.
Se esmeran en preparar bIen pero cometen un error en echar mucha sal ,más juntando con las salsas.hay mucha fuerza de sabor
Se conoce la evolución del retablo. Muy bonito lugar, solo que el retablo que compré no fue bien embalado por lo que se rompió y el sticker del precio arrancó su pintura.
Excelente espacio para adentrarse en el mundo de los Retablos Ayacuchanos.
Exelente lugar para visitar y admirar la obra de este gran artista
Bello lugar. Totalmente recomendable para los amantes y estudiosos del arte popular en Ayacucho. También cuenta con hospedaje. Lo malo es que es muy corto el recorrido, te deja con ganas de conocer más.
Un lugar muy bonito con gran creatividad en las
artesanias
Excelente lugar para conocer el arte peruano de Ayacucho
Considerar:
En 1975, Es ganador del Premio Nacional de Cultura del Perú en la categoría de Arte, así como el Historiador Jorge Basadre (Ciencias Humanas) entre otros.
> “Por primera vez en la historia del Perú, se premia a un artesano Joaquín López Antay, creador del nuevo Retablo Ayacuchano. El Premio Nacional de Cultura a López Antay, entregado por el Ministro Ramón Miranda Ampuero, causó resistencia en algunos críticos de arte, sin embargo, el decano de la prensa nacional, El Comercio, reconocía el 11 de enero: "Debe estimularse el pluralismo creativo en nuestro pueblo”, “… esta distinción a un ilustre artesano pone de manifiesto la revalorización que hace hoy la revolución peruana al arte que emerge del pueblo…”
> El Ministerio de Cultura declaró la obra de Joaquín López Antay como Patrimonio de la Nación debido a la trascendencia de su creación artística y por haber ampliado el concepto de arte dentro de la sociedad peruana.
> El 05 de octubre, mediante RVM N° 133-2016-VMPCIC-MC, se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación la Obra artística del emblemático retablista ayacuchano Joaquín López Antay, en reconocimiento de su innovación y aporte a la riqueza visual y estética del arte tradicional, así como por haber expandido la capacidad de nuestra sociedad para apreciar la belleza en todas sus formas y estilos.
Encantador museo, si queremos saber más sobre los "Retablos Ayacuchanos" es el lugar indicado.
Un lugar de paso obligatorio para el interesado en el tradicional y diverso arte de Ayacucho. Reúne la obra y vida de uno los más importantes artistas populares de la región y el país: Joaquín López Antay. La casa está condicionada como un museo, una cafetería y un taller artesanal, bellamente decorada con motivos de los célebres retablos y cruces de La Pasión.
Encontramos verdaderas obras de arte sobre todo los famosos retablos ayacuchanos que primigeniamente lo hacían en cajones llamados los "cajones de San Marcos",encontramos retablos ahora con múltiples costumbres típicas dela región.El gobierno reconoció su labor mediante el Premio Nacional de Fomento a la Cultura.,en el área de Arte en 1975.
Muy hermoso el arte de Don Joaquín es recomendable su visita
Excelente lugar. Digno de visitar
Excelente
Muy recomendado!
Visita obligada si vas a Ayacucho. Arte, cultura e historia para todos. Excelente visita guiada y venta de retablos a un precio accesible.
Me encantó conocer la historia de un artista que generación tras generación trabajó de manera tan especial y dedicada el retablo ayacuchano. Un peruano como Joaquín López, que a pesar de muchas adversidades destacó con su arte, realmente un arte para admirar.
Hermoso lugar lleno de tradición y hermosos Retablos Ayacuchanos.
Buscas un espacio cómodo, cálido, como un rincón de tu hogar para leer, charlar o sólo disfrutar una tarde entre amigos o compartir un trabajo....este es tu lugar. El museo...no hay nada mejor que rodeado de un mágico lugar, del tiempo retenido en el arte del legado de Joaquin Lopez Antay parte de nuestra identidad e historia.
Mantiene en la historia al retablista más representativo de la cultura ayacuchana.
El más notable retablista Ayacucho. El museo era su casa donde se puede apreciar su taller y sus primeros trabajos más fotos y publicaciones de los premios que en vida recibió.
Buen ligra
Es un lugar para ver la artesania del maestro joaquin lopes antay
Espacio pequeño con cuadros del gran artista, salita y utensilios de la época.
Muy bonito y original, buena calidad de recuerdos
Buen lugar para aprender sobre el retablo ayacuchano. Ingreso accesible y cerca a la plaza de armas.
Hay muchas muestras del retablista más importante Ayacuchano.
Historia pura
Una preciosa casa-museo con la maravillosa historia del Sr. Joaquin. Lugar que todo peruano y amante de la cultura debe conocer.
Artesano es mi nombre.
Ilustrativo para conocer más ayacucho
Pequeña pero acogedora, se siente arte y significado en cada retablo.
Un homenaje al sr.Lopez Antay de parte de su nieta.
Muy buena experiencia, visita guiada, ideal para tomar un café y pasar una tarde amena
Bonito , un poco pequeño pero acogedor
Un buen lugar para conocer la historia del retablo ayacuchano.
Me gusto. No sabia de su existencia
Una grandiosa opción de ver el arte popular ORIGINAL del sentimiento Ayacucho
Muy interesante cuánta historia en un Retablo
Lindo lugar, representa la historia del arte Ayacucho.
si quieres conocer la historia del retablo en Ayacucho es el lugar indicado para ti.
Muy bonito lugar. Tienen que ir
Excelente tributo a la expresión cultural de un artista genuino del pueblo.
Buenazo
Buen lugar para conocer mas de la historia del retablo ayacuchano.
Muy evidente el arte del retablo Huamangino.
Excelente iniciativa. Arte popular de Ayacucho
Hermoso lugar, lleno de arte tradición y cultura, respecto de la ciudad de Ayacucho, hermosos retablos y miles de cosas para comprar inclusive, sin duda uno de los lugares mas bonitos de conocer de ayacucho.
Puedes conocer los procedimientos para elaborar retablos mediante taller vivencial. También puedes comprar artesanía y tomarte un buen café con «pancitos» dulces y salados genuinos
Es simpático pero es muy corto.
Demasiado el costo de entrada. Muy chico el lugar
Bonito lugar, lleno de arte
Hermosa experiencia 😍😍
Casa del creador de los hermosos retablos ayacuchanos.
Hoy conoci un poco mas de la cultura ayacuchana, espero que este espacio se mantenga para las futuras generaciones y conozcan el legado que dejo Don Joaquín, los famosos retablos.
Por su valor histórico ..!
Súper cultural
Lugar histórico.
Un lugar que todo aquel que esté de paso por Huamanga - Ayacucho debe de visitar.
Se habre al público muy esporádicamente
Maravilloso
Fascinada!
Nuestra guía hizo una super reseña del lugar, disfrutamos mucho.
Para Visitar.
Bello
Un lugar para soñar.
Buen punto de visita
Bonita experiencia!
Volveria una y mil veces!!!
Buenos retablos y de todo precio
Imprescindible al ir a Ayacucho
Interesante
Un espacio con historia
Hermoso, recomendable
Excelente artesanía
Bonito
Excelentes anfitriones.