Opiniones de Reserva Nacional de Paracas. (Camping) en Paracas (Ica).
Reserva Nacional de Paracas
Paracas C10, Paracas 11550
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de Reserva Nacional de Paracas, el cual da servicios de Camping en Paracas (Ica)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 4.6, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Horario de apertura de Reserva Nacional de Paracas
Lunes
9 a. m.–4 p. m.
Martes
9 a. m.–4 p. m.
Miércoles
9 a. m.–4 p. m.
Jueves
9 a. m.–4 p. m.
Viernes
9 a. m.–4 p. m.
Sábado
9 a. m.–4 p. m.
Domingo
9 a. m.–4 p. m.
Reseñas de Reserva Nacional de Paracas
Bonitas playas y con miradores bonitos puedes hacer en tour y por tu cuenta rentando motos o buggy está ulitma es muy divertida con un precio.de unos 100.soles tienes dentro varios restaurantes para comer
Recomendado lugar para pasar en familia, el agua limpia y riquísima para darse un chapuzón, los niños lo disfrutarán...
La Playa La Mina es muy limpia, el mar es muy calro y sus olas son calmadas. Tal como pueden apreciar en los vídeos al ser una Reserva Nacional hay restricciones en el aspecto tanto del cuidado de la playa como el no incomodar al resto de visitantes con sonidos emitidos por parlantes o por el comercio ambulatorio.
Plus: Solo dejan ingresar con alimentos como fruta, refrescos o agua.
Una playa muy recomendada para visitar, las aguas son cristalina transparentes, de suave oleaje, hay diferentes espacios para tomarse fotos y alquilan sombrillas y sillas para los turistas. La entrada tiene un precio de 5 soles como impuesto para quienes no son de Ica.
Bello lugar del sur chico peruano
Preciosa playa, nosotros comenzamos el recorrido de la reserva por ésta ya que es la más alejada. Está permitido el baño. Las otras playas están muy próximas pero en la colorada no está permitido bajar ni bañarse.
Tremenda experiencia. Está ubicada dentro de la reserva forestal de Paracas el ingreso por personas esta tasado en once soles, la carretera no está muy buena pero si se transita sin problemas. Una vez llegado al sitio de verdad que se disfruta mucho. Estar en esa pequeña bahía rodeado de una muralla natural de piedras de hace muchísimos años
Wow, hermosa playa, la temperatura del agua era perfecta, refrescante. Hay sombrilla (de pago, creo). Baños (de pago 2 soles) y vestidores (supongo de pago también). No permiten entrar parlantes. Fui un domingo, demasiada gente. Hay estacionamiento.
La playa está dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Es un lugar tranquilo, la playa no es tan movida, pero se debe tener cuidado porque jala hacia adentro. Se ven delfines y algunos peces. No se ingresa con plásticos desechables, comida en ollas y hay otros tipos de restricciones.
Yo fui con un tour que me costó 95 soles y, además de estar un par de horas en playa La Mina, conoces playa Roja (mirador), y lo que quedó de La Catedral (mirador. La vista es espectacular). Además de ese precio, se paga 11 soles para entrar a la Reserva.
Linda playa, hace 3 años acampamos con mi esposa. Hoy por pandemia no es posible y según me han comentado ya no se volverá a acampar porque la marea por la noche sube demasiado. Al parecer el cambio climático nos está dejando sin playa para acampar.
Es un bonito lugar, de agua fría, pero de lo que te acostumbras
-los SS.hh cuestan 2.00
-vestidores 1.50
-no hay duchas hasta la fecha 13/03/2022
-Tienen salvavidas.
-No se permite ingreso de bebidas alcohólicas.
-Uso de mascarilla al ingreso y al salir de la playa.
-alquilan sombrillas dentro de la playa
Después de visitar las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas es la parte 2 para seguir conociendo maravillas de la naturaleza, el hermoso paisaje desértico y bellos paisajes.
Hermoso lugar con bello océano y excelente viaje guiado en una embarcación moderna. La gente muy atenta y amigable. 100% recomendado para venir con sus hijos y familia 😊👍.
Playa bastante bonita, no hay olas grandes, tipo piscina. Si tienes suerte ves uno que otro delfín. No se permite el ingreso de alimentos no bebidas alcohólicas.
La playa estaba bastante concurrida cuando llegamos y ni lugar para estacionarse al inicio. Igual, al estar al lado de Raspón, se puede ir a la otra playa si desean, pero ambas estaban bastante concurridas. El restaurante igual, lo mejor es ir bien temprano, para disfrutar del paisaje, las aves y del lugar que es bello. La entrada se paga al entrar a la reserva, ya no es libre como antes, pero se entiende porque protegen las áreas de esta zona y sobretodo la vida marina.
Un lugar maravilloso, de formación natural, con marea calmada y agua fría para disfrutar en familia y amigos. presencia de aves y bufeos (familia de la ballena). El atardecer es de maravilla. Recomiendo Visitar Playa la Mina les encantara.
Muy bello lugar. Se puede bañar, llevar toalla y muda de ropa. A partir de la 1 hay vientos más fuertes y fríos.
Lindo lugar, no hay duda de que el Perú tiene riqueza en paisajes, recomendadisimo todas las playas son limpias y bien cuidadas, si van en lancha les recomiendo que vayan al medio para atrás, porque depende del modelo de la lancha, que si estas adelante no te permite ver el paisaje como debe de ser en el caso de que compren el Tour de las islas ballestas.
Simplemente mágico, espectacular, precioso. Amo mi Perú, tiene paisajes extraordinarios y Paracas no es la excepción. Hace unos meses lo visité con alguien del exterior y se enamoró un tanto, sobre todo de ver la fauna en su hábitat natural... No hay nada como ello. Si desean pasar un agradable momento y crear un recuerdo memorable, les informo a visitar Paracas para que queden maravillados con la vista épica, desierto y playa...
Excelente playa !!! Limpia , muy familiar y ordenada , se puede hacer buceo , kayac y demas actividades , ofrecen servicio de sombrilla y sillas por 30 soles ...
Muy bonito, bastante pequeña para ser una playa, aguas tibias y verdosas, las olas revientan en el inicio del mar, es muy tranquilo, hasta se puede nadar, pero cuidado!, de pronto se sienten huecos que de estar parada puedes de pronto ya no sentir el suelo, es muy lindo!.
P. D. : eviten llevar licor, fui un sábado y revisaban las mochilas de todos.
Excelente ambiente, perfecto para pasar un rato familiar y disfrutar de las hermosas vistas. Deben llevar efectivo, el costo de la entrada es de 11.00 soles por persona. No pagamos por los niños
Lamentablemente cada vez está más deteriorada gran parte de la Reserva Nacional de Paracas, hace algunos años un sismo destruyó la Catedral, ahora es el mar quien viene deteriorando casi todo... prácticamente también desaprecio Playa Roja 😢
Una maravillosa experiencia , par mi primera vez en el mar.
Las olas y el lugar es muy tranquilo , además de la buena atención de los encargados de aquel lugar.
Una de las mejores playas del sur, las olas no son muy fuertes, ideal para ir con toda la familia. Esta playa no es muy grande así que esa es una de sus ventajas. Podrás cuidar a tu familia cómodamente. No olvides llevar tus alimentos y botar la basura en los tachos destinados para este fin. La arena es fina.
Muy buena playa. Todo muy tranquilo muy limpio . hay contenedores de basura .
El único inconveniente es el servicio higiénico arriba ... Te cobran 2 soles !! Por usar el servicio no hay agua en los servicios higiénicos. No hay cambiadores. Nada y aún así te cobran 2 soles no es mucho pero me parece exceso cuando ya pagaste 10.00 soles para ingresar a la reserva de paracas. Y por persona.. Nosotros eramos 22 personas
Muy lindo la playa, pero con presencia de peces y delfines a la cercanía. Con servicios de vestidores y servicios. Una tienda de alimentos. Lo malo es que no hay duchas. Puedes alquilar las sombrillas y sillas a precios accesibles. Posdata: llegar temprano para poder apartar buenos puestos.
Playa la Mina, su mar es de agua cristalina y limpia, con arena blanca. Es una playa muy tranquila durante horas de la mañana. No hay restaurantes cerca y tampoco permiten ingresar con comida a la playa, solo hay un kiosko antes de la bajada a la playa.
Excelente para amantes de ecología, geología y belleza paisajística. Recomendable ir en la mañana ya que a partir del mediodía el viento es sopla con mas fuerza. Falta tachos para basura, servicios higiénicos y la comida en los restaurantes no son muy recomendables a menos que se vaya muy temprano, además que tampoco cuentan con baños dichos restaurantes.
Una hermosa playa, limpia, con salvavidas y equipo adecuado para rescate, sin olas para disfrutar del mar al máximo, y dicho mar de color azul con unos tonos verdes por la orilla. Por favor no arrojar desperdicios para contribuir con su correcta preservación.
Tener en cuenta que por la tarde corre mucho viento, pero la verdad que a mi me encantó así.
La Playa La Mina está ubicada en la Reserva Nacional de Paracas. La Mina tiene forma de herradura y los cerros protegen impidiendo el ingreso del fuerte viento, que sopla en toda la zona de la reserva. El agua es cristalina, tranquila, de color esmeralda y de arena blanca. En los alrededores de la playa se puede observar unas cuantas cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de allí proviene el nombre Playa La Mina.
Hermosa playa de aguas claras con la temperatura ideal para el calor. Se recomienda ir lo más temprano posible. Por favor, recordar que es una reserva natural y por ende deben llevarse todos los residuos que tengan consigo después de su estadía.
Es una pena que desde niño haya conocido este lugar para hacer camping o a un hotel y luego a la reserva. No ha sido sino hasta ahora el lugar en que se habia convertido para miun lugar de paz, un lugar donde podía ir y orar, agradecer o llorar, completamente solo y en un contacto espectacular con la naturaleza, no todos pensamos igual pero parece que quieren construir mediante concesiónes las Playas, más vale prevenir antes de encontrar el problema y no poder hacer nada... Basta con que a una persona le interese y se use este medio para algo realmente importante. Gracias
Hermosa playa. Ir dia de semana fue lo mejor para evitar los tumultos
Fqcil de llegar en mi propio auto ya que todo esta muy bien señalizado.
Hermosa playa desolada, mar limpio. No hay una entrada o bajada segura, tienen que bajar por la pendiente con cuidado. Creo que es mejor así para que se siga conservando.
Ess bueno.. Se puede ir con niños antes de partir ahi muchos restaurantes por la zona..
Para ir a la reserva tienes q comprar un tiquet y alquilar un bote q te llebe aparte del impuesto ya echo esto esperar a que te den tu pulsera y poder ingresar , ahí encontrarás focas pingüinos de humblot y aves guanareas etc..!! es un lugar hermoso q vale la pena visitar..
Hermosa Playa. Quedé asombrada porque no pensaba que hubiese tan cerca a lima una playa tan bonita. Se puede visitar en un día, desde lima tome un tour por 89 soles el cual incluía la visita a la playa por 4 a 5 horas más la visita a otras playas cercanas, su agua es cristalina y se ve hermosa azul y verde. La arena es blanca. Alquilan sombrillas por 30 soles y cada silla por 5 soles. El agua es super fría pero con el sol que hace se disfruta bien. Pocas olas y pocas piedras en la orilla. Super recomendada.
La playa esta muy bien conservada, en tiempos no covid se podía acampar.
El personal que cuida la reserva se encarga de verificar que las personas no ingresen con alimentos a la playa.
Muy bonita experiencia, el paisaje es hermoso, limpia y por favor si la visitan evitar ensuciar. Deberían limitar el acceso de personas ya que la playa es pequeña la sobre población de turistas hace difícil disfrutar de la playa. Aunque si te vas más allá puedes encontrar un espacio despejado. Pero en general vale la pena visitarla.
Muy bonita la playa, las olas tranquilas.
Hay alquiler de sombrilla, canoas, chalecos; también hay quiosko y baño antes de ingresar a la bajada de la playa.
Se puede acampar te puedes bañar a partir de las 5 am ya que el agua es cálida y no se siente el frío tiene sus horas específicas en las cuales se llena y se pone un poco tedioso y molesto pero vale la pena en sus momentos que se encuentra casi vacía..
Un paisaje de otro mundo, de locos.
Excelente playa con paisaje privilegiado. Amplio estacionamiento muy seguro.
La playa se encuentra en la parte baja del acantilado, por lo que el viento es muy intenso, asi que una buena toalla les caerá muy bien. Se tiene que pagar derecho de ingreso para acceder a la reserva natural, el camino es de sal compactada pero no ofrece mayores complicaciones.
No me cabe duda que es uno de los lugares más increíbles que tiene paracas.. las islas ballestas, son un destino único, hermoso y mágico, el sentir la magia de ver y observar los leones marinos, a los pingüinos y a las diferentes aves marinas que alberga este mágico, su historia de las formaciones geológicas y de su dibujo en una de las islas es impresionante.. el Tour se puede conseguir super económico si vas directamente hasta la ciudad de paracas, allá puedes comprar el Tour por 25 soles más 16 soles de los impuestos por el ingreso a la reserva, el Tour tiene una duración de 2 horas... espero que puedan disfrutar de este maravilloso lugar.
Una playa pequenia pero muy bonita. Aun bastante limpia, espero verla algun dia sin ningun plastico tirado por alla.
Una de mis playas favorita, limpia trasparente, y sin olas se puede nadar libremente, tiene aforo y revisan antes de ingresar se paga una tarifa de 11 pero vale la pena
Muy Bonito, tranquilo es como una piscina y el agua está limpia para bañarse, super! Lo malo es que no hay restaurantes de ningún tipo sólo unos quioscos que venden un poquito caro. Y no hay ducha. Pero de todo eso es muy divertido
Playa pequeña pero de aguas limpias y tibias.Se puede acampar en temporada de verano o si la quieres tener para ti solo puedes ir a acampar fuera de temporada.Lugar magico y tranquilo.
Excelente lugar para visitar en verano por el ambiente y clima local, pero tener en cuenta que la playa es muy pequeña casi siempre está copada, está prohibido el ingreso de alimentos hay un control de retención de los mismos en el.acceso principal, el agua de esta playa es lo máximo con tonos azulados en verdad buena opción para las personas que visiten esta playa en día de semana, ya que en los fines de semana será muy complicado estar a gusta si no te gusta mucho la gente.
No tiene olas, es como una piscina. La temperatura del agua es fría como toda playa del Océano Pacífico (por la Corriente del Humboldt). Pero el sol ayuda y puedes nada un buen rato. Una playa muy tranquila y excelente para las fotos.
Bonitas y alejadas playas para acampar y pasar un rato familiar observando el mar y poder pescar y bañarse. Desde la garita de control el ingreso es fácil y señalizado pero si deseas explorar más a fondo necesitas llevar GPS.
Precioso!! aquí se unen las dunas de arena del desierto andino y el mar, hay muchas aves, sobretodo pelicanos, el agua es muy limpia y cristalinas, aunque bastante fría.
El contraste de entre el azul intenso y el naranja de la arena de las dunas es precioso, la arena de la playa es particularmente de un color claro, a diferencia de otras playas de Perú.
La playa pertenece a la Reserva de Paracas por lo que para acceder a ella debe cancelarse 10-15 PEN. Es pequeña, de aguas frías, mansas y limpias. No es muy concurrida por necesitar de transporte privado para acceder a ella. El camino es, por partes, trocha. Para disfrutarla mejor, debe irse merendando puesto que no hay restaurantes cerca.
Una de las mejores playas del sur, color de agua turquesa , comparable con las mejores playas del mundo, imperdible este lugar no se arrepentirán. Solo hace falta mejorar los servicios higiénicos
Simplemente hermoso, grandioso, fabuloso
...si te gusta la fotografia es una muy buena opcion. Tome fotos con mi celular y bueno con una cámara profesional estoy seguro que unieran sido muchísimo mejor ...me encanto el lugar el paisaje
De las mejores playas del Perú: limpia, calmada. Agua muy clara en comparación con las demás playas del país (incluida Máncora). En épocas de verano en Lima, hay concurrencia masiva hacia esta playa. Me comentaron que en otras épocas hay menos gente, lo cual lo hace más agradable si no te agrada el tumulto. Sin embargo, aún con mucha gente es una playa totalmente recomendable. Si haríamos una comparación con Máncora (Piura) diría que Máncora es un tanto "exclusiva" y La Mina es "limpia". Eso sí NO ES POSIBLE ACAMPAR en este lugar. Si deseas acampar te recomiendo la playa Lagunillas, a unos 10 minutos en auto. El transporte no es un problema.
Bonita playa,queda chica porque van muchas personas,accesible,hay para alquilar sombrillas y sillas y no se puede llevar comida,agua si
Playa Paradisíaca en la península de Paracas, l norte de la playa Lagunillas ideal para acampar. Corre viento y es una playa pequeña de aguas cristalinas y apta para bañarse. En verano es muy concurrida por lo que el espacio de hace pequeño . Se llega en auto, el agua es escasa por tanto es recomendable llegaría para beber.
Gran paisaje y playa cómoda para nadadores principiantes, la misma geografía te provee de una zona sombreada y fresca, solo no olviden que es zona protegida y recojan su basura. Leave no trace.
Hermoso lugar, recomendable por conocer y acampar en las playas, no en todas, pero se disfruta de un riquísimo baño que te deja relajadisimo 😻...La catedral aunque se derrumbó pero sigue con la figura impresionante.
Extraordinario para relajarse a 3 horas de Lima, hermosas playas, para pesca, bañarse o acampar.
Nos fuimos de pesca y aproveche tambien para hacer mi pasion que es la fotografia.
La última playa antes de la reserva. Llena de aves por la mañana. Cuando no hay vie to se puede hacer stand up paddle con el agua glass. Transparente. Durante la tarde es un kitesurf spot. Tiene un estacionamiento grande para acampar con campers o autos. Es gratuito y se encue tra justo antes de la reserva de aves. Muy limpio y cuidado dejemoslo de la misma manera! El lugar ofrece los mejores atardeceres.
Last beach before the reserv. Full of birds and flamingos. When no wind is a nice spot for stand up paddle. No waves at all during the morning. When wind starts to pick up at noon is an awesome kitesurf spot.
It has a big parking lot for rvs and trailers for travellers. I think is free. Very tidy lets keep it that way! The place offers Best sunsets ever.
Imprescindible visitar Islas Ballestas con su fauna, puedes ver leones marinos, pingüinos y delfines. Y también la reserva natural, que se caracteriza por el desierto y sus playas.
Playas hermosas, lugares hermosos para acampar con familia, pescar y varios deportes recreativos. Corre bastante viento así que tomar precaución, se puede usar ese viento a favor. Playas limpias y bien cuidadas, algunas de las más visitadas: Raspón, La Mina.
Aguas cristalinas, un oleaje suave recomendado para llevar niños, un hermoso paisaje. Se puede realizar Kayak, hay una empresa que presta el servicio y también hay varios salvavidas preparados.
Es una playa muy limpia, su mar es manso, el clima es muy bonito, el único detalle es que como es una reserva nacional no hay restaurantes para comer.
Es una playa muy hermosa, se recomienda ir en días particulares para evitar la gran cantidad de gente que van los sábados y Domingos.
No es necesario irse al puerto Chaco para pagar em impuesto Sernanp. Si vas Domingo, ve muy temprano para que encuentres espacio, de igual forma, no se llena tanto como otras playas, y si se puede nadar tranquilamente.
Hermoso, bellísimo un lugar para relajarse y disfrutar de las playas y la reserva natural, no dejes de visitarlo su vienes a Perú.
Lindo lugar.
Con poca chusma.
Solo faltaba como un pequeño restaurante para comer un buen ceviche.
La vista es muy bonita, bastante viento. los lobos marinos son hermosos. Lo malo es la entrada para embarcar, ya que hay tanta gente y mucho desorden. Vale la pena
Bonito lugar para relajarse...el agua es turquesa y la arena blanca..se puede llegar en moto ..yo fui y pague 11 soles al ingresar en el control de la reserva...
Linda playa ubicada en la Reserva de Paracas, las aguas son bastante frías, para llegar tienes que hacerlo en transporte privado. La playa es limpia, no se permite ensuciarla, no se toma alcohol, tiene unas vistas espectaculares. Definitivamente vale la pena darse un viajecito por allá.
Es un excelente paisaje, tiene diversos miradores y se puede apreciar la belleza del desierto. Lo más encantador es la vista en la bahía.
Una hermosa vista agua calmada buena pesca para que se pasa unos momentos inolvidables es hermoso nos fuimos todo un grupo y fue genial la pasamos muy biem es recomendable para venir en familia o rn grupo de amigos q le encante el mar la pesca la comida natural esto te dejará sin palabras simplemente no tenho palavras para describir este hermoso lugar
Playa con pocas olas y agua cristalina. Se encuentra dentro de la reserva nacional de Paracas. Se pueden alquilar sombrillas y kayaks. La playa es pequeña por lo que hay que llegar a las 10am o antes
Bonita playa y vista. Está bien cuidada y tiene seguridad. Para llegar debes pasar Paracas el museo y avanzar en el desierto hasta llegar a un parqueo bien señalizado. No es difícil llegar. El color del mar en esa parte es bastante bonito, quizá algo fría el agua pero se compensa con la vista y estar en la Reserva de Paracas.
Espectacular lugar para disfrutar del paisaje de playa y mar.
Lugar muy hermoso
Y muy limpio
Las aguas son un poco frias pero despues de eso todo muy lindo
Hermoso lugar, muy bien cuidado por parte de las autoridades. Hay camino tanto para ir a visitarla en auto, cuatrimoto o hasta bicicleta. Llevar ropa de baño para hacer uso de las playas.
Muy hermoso pero recomiendo ir en época de enero a mayo
La playa, es muy lindo sus aguas limpias, de olas pequeñas ,donde se puede nadar tan fácilmente, y disfrutar de un mar limpio.
Hermoso lugar agua cristalina, vista agradable, oleaje suave 100% familiar
Hermoso lugar, la entrada al complejo arqueológico vale ente 10 y 15 soles. Aunque creo deberían restringir el ingreso de personas con viandas que ensucian las playas. Un poco más de orden y respeto para el cuidado de estos bellos parajes
La playa súper bonita pequeña, el agua súper fría pero lo
Que si es pésimo es el camino que es pésimo así que mejor ir en camioneta o en tour la entrada está 11 soles casa persona
Buenisimo el paisaje, la reserva, todo en general. Sin embargo, quiero comentar que el agua es heladisima, es demasiado refrescante que no podia quedarme un buen rato ahí.
Como dicen todos los lugareños de Paracas, nada que envidiar a las Playas de otros países, La Mina es tremenda maravilla natural ubicada en Ica, Perú.
Hermosa playa, limpia y sobre todo en donde se conserva, la cultura de 0% de plastico, playa con poca capacidad, máxima de 400 personas. Desventaja, no tiene duchas pero si servicios higiénicos compartidos, no se permite acampar, pero si rentar sombrillas, también no de permite alimentos cotidianos como, comida casera.También no recomendable ir en fines de semana debido a que se encuentra muy copada.
Súper bonito ver de un lado las dunas y el desierto y del otro lado el.oceano, lleno de aves, bobbies, flamingos, pelícanos, gallinazo de cabeza roja, esas son las aves que pudimos apreciar en el camino, pertenecientes a la región
Una playa bonita con arena, excelente para nadar y disfrutar del sol
Fue lindo es una playa limpia hermosa un lugar turístico para campar en familia el mar es manso bello
Bellísima reserva donde se unen el mar y el desierto. Los colores conforman un paisaje maravilloso.
Linda playa muy bien cuidada y limpia, si compras ticket para islas ballestas tambien se tiene acceso a esta playa
La playa es bella, es tranquila, sin embargo sus aguas son muy frías. Se pueden apreciar muchas aves guaneras a pocos metros, es apta para buzeo y realizar pequeños campamentos familiares.
Muy lindo ordenado, eso sí el agua es muy, pero muy fría pero lindo
Las aguas son limpias y tranquilas, hay presencia de erizos de mar, conchitas y peces.
Hermoso lugar para relajarse y estar con la naturaleza y el mar. Cuiden la naturaleza y los mares. No dejen sus desperdicios y protejan está hermosa reserva natural.
Visita obligada para quienes estén por la zona. Increíbles vistas y puestas de sol!
Unas vistas increíbles de la costa peruana, sin duda un lugar que guarda entre su arena mucha historia. Los paisajes que ofrece son maravillosos, por lo que no hay que dudar en visitarlos. Solo hay que ir preparados con bastante bloqueador, porque las temperaturas son altas.
Es Hermoso esta playa, muy limpia, poca gente, el agua es helada, pero es bonita y fantastica ....
Unos paisajes increibles muy bonito, lástima que no hay buenos caminos ni seguridad.
Hermoso lugar. La playa limpia y las aguas cristalinas.
VACACIONES EN LAS ISLAS DE PARACAS CON MI ESPOSA JACQUI E HIJA KAORI, CON MI CUÑADA ARLITA. SOBRINITA TÁMARA Y MIS SUEGROS FUE FENOMENAL, SE LES RECOMENDADO VISITENLO
playas paradisiacas. Hice el tour de Islas ballestas y reserva paracas. es espectacular ver los lobos marinos. luego nos fuimos en bus hacia las playas, playa roja es hermosa, el oleaje es muy fuerte y no te dejan entrar. Hicimos parada en un puerto donde si puedes asolearte y disfrutar el mar. la comida de mar es muy fresca.
Un paisaje impresionante donde se puede observar lobos de mar pingüinos de Humboldt y mucha fauna más
El lugar muy muy hermoso. Pero jamás, repito jamás. Vayan domingo. Demasiada gente. Y eso vuelve el lugar muy peligroso . Y tú paseó lo tomarás cómo un día aburrido. Me siento muy orgulloso de los bellos lugares que tenemos en nuestro país. 👍😁😍
Un lugar muy bello y lleno de naturaleza y fauna, perfecto para ir en familia...
Muy limpia con salvavidas. Por encontrarse en la reserva, se debe de pagar un ingreso de 11 soles por persona. Mayores de 65 años no pagan al igual que menores de 5años. Con este pago, puedes acceder a esta playa y a otras dos más que se encuentran en la Reserva de Paracas.
Es súper recomendado el tour que te lleve desde el centro de Ica hasta la Reserva de Paracas,aunque el tiempo es un poco corto si quieres conocer sus playas,pero puedes quedarte o en todo caso irte por tu cuenta, ya que, desde Ica hay carros directos o hay que salir hasta la carretera.
Hay sol todo el año y la gente es súper amable,eso si, no hay muchos lugares donde comer y solo hay un lugar donde hay baño,en los restaurantes no hay servicios higiénicos.