Capilla San Francisco De Asis Mucra. (Iglesia) en Juliaca (Puno).
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de Capilla San Francisco De Asis Mucra, el cual da servicios de Iglesia en Juliaca (Puno)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 5.0, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Horario de apertura de Capilla San Francisco De Asis Mucra
Martes
Cerrado
Miércoles
Cerrado
Jueves
Cerrado
Viernes
Cerrado
Sábado
18:00–19:00
Domingo
Cerrado
Reseñas de Capilla San Francisco De Asis Mucra
Jan Svartberg
Fundación española
Estos datos evidencian que Juliaca tuvo fundación española, que se produjo un 25 de noviembre, porque en el calendario Católico Español es día de Santa Catalina de Alejandría Virgen y Mártir.
Es sabido que los españoles, al fundar pueblos, anteponían al nombre original un nombre religioso, como por ejemplo San Felipe de Caracoto, San Santiago de Huancané, Villa Hermosa de Nuestra Señora de Arequipa. Capilla de San Francisco de Asis de Mucra.
Así mismo las llamadas fundaciones españolas, no han sido más que instalaciones de Españoles en pueblos ya existentes, con la consiguiente ceremonia de reparto de solares para la Iglesia, la plaza y los fundadores, además colocación del rollo en la nueva plaza y la picota delante de la iglesia.
En aquel tiempo, la fiesta de Santa Catalina se celebraba con mucha solemnidad y regocijo (Cada 25 de noviembre). Los indígenas de todos los ayllus se reunían en el pueblo para rendir homenaje a la Santa mediante la presentación de una danza guerrera (Soldados de Santa Catalina), en la actualidad se hace esfuerzos por conservar dicha tradición.
En los sucesos de Laykakota que conmocionaron la estabilidad del Virreinato y que propició la llegada del Virrey Conde de Lemos en 1668, Juliaca fue el cuartel general de los sublevados, los hermanos Salcedo. También durante la gesta libertaria de Túpac Amaru II, cabe mencionar al coronel Juan Cahuapaza, quien en condición de cacique de Juliaca luchó en la denominada Gran Rebelión.
Jhonny AC