Opiniones de MIL - Food Lab and Interpretation Center. (Restaurante) en Maras (Cuzco).
MIL - Food Lab and Interpretation Center
Vía a Moray, Maras 08655
Información
En este apartado puedes ver a modo de introducción toda la info de MIL - Food Lab and Interpretation Center, el cual da servicios de Restaurante en Maras (Cuzco)
En los siguientes apartados puedes ver el mapa para poder llegar de forma fácil, las horas que estan abiertos, sus contactos, todas las imágenes del negocio y las opiniones y reviews que han hecho los usuarios de Internet
Este sitio recibió muy buenas críticas, por lo que seguro que dan un servicio inmejorable a sus clientes, la puntuación del sitio es de 4.5, lo cuál seguro agradeces cuando los visites! A que estás esperando!
Mapa
Horario de apertura de MIL - Food Lab and Interpretation Center
Lunes
Cerrado
Martes
12–2:30 p. m.
Miércoles
12–2:30 p. m.
Jueves
12–2:30 p. m.
Viernes
12–2:30 p. m.
Sábado
12–2:30 p. m.
Domingo
12–2:30 p. m.
Reseñas de MIL - Food Lab and Interpretation Center
La comida exquisita, el trato impecable, una experiencia única, lo vale totalmente
Muy interesante. Estan continuamente experimentando en su laboratorio con productos tipicos de las zonas alto y bajo andinas. Malena Martinez está haciendo una labor extraordinaria con las mujeres de los pueblos aledaños. Contenta de haber tenido esta experiencia.
La comida es fabulosa, hay que reservas con meses de anticipación y claro que es costoso, pero la experiencia es única.
Una experiencia sensorial a otro nivel.
Un almuerzo incredible. La comida era super, un arte casi, y combinado con el servicio perfecto, hizen un tiempo inolvidable. Tambien apreciabamos la oportunidad de ver y aprender todo de todo en el laboratorio. Espero que regresamos pronto.
Lugar magico y unico
Ezxperiencia incomparable!
Mucho mas que un restaurante.
Rico!!!!
Buena comida, hermosa ubicación (al lado de Moray)
Realmente disfruto la experiencia
Admito que vine a Cusco solo por esta comida y luego planifiqué todo mi viaje en torno a ella. Conseguí una reserva para la experiencia inmersiva para el 23, pero luego llamé a Central para solicitar que la cambiaran al 22 (su día de apertura) y lo conseguí. Luego procedí a reservar todo, incluyendo una estadía de dos días en Urubamba y una excursión a Machu Picchu el día antes de llegar a MIL.
El día de la comida, conseguí un auto que nos llevaría de Urubamba a Moray en medio de una lluvia constante que no había parado en toda la noche y la mañana. Se suponía que llegaríamos a las 10 a. m. Salimos a las 9 a. m. El viaje dura unos 40 minutos. ¡Pero no fue así! La carretera a Moray desde Maras está en obras. ¡Cuidado! Pídele a tu conductor que te lleve por la otra ruta (no por Maras). Tomamos un desvío que nos dejó atrapados en el barro durante 25 minutos. Finalmente, logramos salir y llegamos a Moray milagrosamente. No hubo señal durante la mayor parte del camino, pero finalmente logramos recibir algunos mensajes del restaurante, preguntándonos si ya estábamos en camino.
Llegamos al restaurante a las 10:40 muy emocionados y asombrados de haberlo logrado. Fuimos los primeros en llegar. La experiencia de inmersión fue encantadora. Manuel y Juan nos explicaron el proceso de cultivo de tubérculos, brindamos con Juan y caminamos por el barro observando plantas de la región. Pudimos ver el restaurante, la destilería e incluso presenciar desde fuera una reunión con la comunidad.
La comida estuvo excelente. Ya había estado en Central, Kjolle y también en Mayo para el brunch. La comida en MIL fue diferente, ya que usaban ingredientes ultra locales que incluso se cultivaban justo afuera del restaurante. Lo más interesante fue que todo se veía tan bien presentado. Conocimos al chef y nos sirvió algunos platos. Fue una de las mejores comidas que he probado. Me sorprendió una papa morada. ¡Nunca había comido algo tan morado! Me encantaron las bebidas; probamos maridajes con y sin alcohol. Las bebidas calientes antes de la comida también estaban deliciosas. Empezamos a comer sobre la 1 p. m. y nos fuimos casi a las 6 p. m.
También tuvimos suerte, porque al final uno de los chefs nos llevó de vuelta a Urubamba y nos llevó con otro grupo. Fue una experiencia increíble en todos los sentidos, desde la lluvia hasta la cena y el paisaje que se aclaró por la tarde, donde pude apreciar lo hermoso que es Moray. Fue una comida simplemente hermosa, a la altura de un lugar precioso.
El mejor restaurante que he probado en Latinoamérica. MIL Centro se destaca por su uso de productos andinos únicos para recrear sensaciones modernas, múltiples y exóticas, pero armonizadas en boca, tanto en la cocina como en las bebidas (sin alcohol). Merece la pena probarlo alguna vez en la vida.
(Traducción) Un lugar fantástico, tranquilo y pintoresco.
El restaurante se enorgullece de trabajar con las comunidades locales para proporcionar toda la comida sobre la mesa.
El menú de degustación de 8 platos cuesta 548 soles por persona.
El servicio y la calidad de la comida es maravillosa. Todos los platos eran sabrosos, y es maravilloso aprender la historia detrás de cada plato, y los pensamientos que los chefs tenían para resaltar la cultura de los lugareños.
Muy con ir! (Primero debe reservar con anticipación)
(Original)
A fantastic, quiet, and picturesque place.
The restaurant prides itself by working with local communities to provide all the food on the table.
The 8 course tasting menu cost 548 sols per person.
Service and food quality is wonderful. All the dishes were tasty, and it is wonderful to learn the history behind each dish, and the thoughts the chefs had in bringing out the culture of the locals.
Very with going! (You need to reserve in advance first)
Deliciosa cocina de alta gama con ingredientes de origen vegetal. Espere una comida de 4 horas, una delicia culinaria. El amable personal se esfuerza por ofrecer a los comensales una experiencia única: ¡comida que nunca antes ni después de esta comida! Se requiere reserva. Precios elevados, por ejemplo, entre 150 y 250 USD por persona, con menú fijo y opción de maridaje con o sin alcohol, que también fueron excelentes.
Esta es la mejor experiencia gastronómica que he tenido. Es el segundo restaurante de mi esposa. Está a 3300 metros sobre el nivel del mar y a una hora de nuestro hotel. Pero vale la pena el viaje.
¡Una experiencia increíble! Disfrutamos de un almuerzo con un tour inmersivo. El tour fue guiado por Andrea y Celine, y nos acompañaron tres miembros de la comunidad local que nos explicaron las diferentes plantas, hierbas y verduras que se cultivan en los alrededores de Mil. Tuvimos la mejor mesa con una vista increíble. La atención al detalle es inigualable y realmente te sientes como si estuvieras en un negocio familiar.
Ubicado cerca de las ruinas de Moray, es una de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido.
Una experiencia más que una comida; incluso llegar a este restaurante es todo un viaje. El local es idílico y tiene un pequeño patio central. La experiencia comienza con un breve recorrido donde se muestra la elaboración del chocolate y sus ingredientes. Agradezco mucho su esfuerzo por explicar su filosofía culinaria antes de la comida. En cuanto a la comida, todo tiene una ejecución y presentación excelentes, pero no impresiona. Me gustó especialmente el plato de maíz, con varios tipos de maíz convertidos en totopos. Por otro lado, el plato de panceta de cerdo era contundente. El postre de tumbo era increíblemente ácido. Es muy respetable que se apeguen a los ingredientes de la región y representen estos entornos. ¡Una experiencia encantadora!
¡Una experiencia única! Fuimos de los primeros afortunados en probar el nuevo Tour Inmersivo de Mil. Antes del almuerzo, conocimos a algunos lugareños de las comunidades que nos enseñaron cómo cosechan papas y pudimos recoger hierbas medicinales que se usan para diversos fines. Andrea, Celine y Manuel fueron maravillosos guías turísticos y traductores. El almuerzo, por supuesto, fue increíble. ¡Felicitaciones al chef Luis y a su equipo, y gracias por el maravilloso servicio, Jessica! Y el entorno... ¡Absolutamente impresionante! ¡Muchísimas gracias al equipo de Mil y a Mater Iniciativa por hacer de este un día inolvidable!
¡GUAU! MIL Centro fue una experiencia única. Mi hermana y yo somos amantes de la gastronomía, pero nunca nos han gustado los menús degustación ni la comida gourmet elaborada. Sin embargo, cuando supieron que íbamos a Perú, enseguida nos recomendaron reservar una comida en Central en Lima. Como era de esperar, ya estaban llenos. MIL, en cambio, no, y ya habíamos planeado una estancia corta en el Valle Sagrado gracias a otras recomendaciones. Estamos muy contentos de haber llegado. MIL no se puede describir como una simple comida, porque es mucho más que eso. Es una forma de aprender sobre la gastronomía peruana: su historia, su sostenibilidad, su comunidad, su biodiversidad. Al llegar, te dan un tour por el lugar y las ruinas, y luego te muestran su laboratorio de catas. Por desgracia para nosotros, mi hermana casi se desmaya por el mal de altura, pero tienen un tanque de oxígeno y nos prepararon el mejor mate de coca que hemos probado aquí. Mientras la cuidaban hasta recuperarse, me dieron una lección sobre el chocolate que elabora MIL, que no contiene lácteos y fue el mejor chocolate que he probado en mi vida. Después de nuestro encantador recorrido y nuestra formación, comenzó nuestra comida, un plato tras otro, único, delicioso y emocionante. Terminamos con la experiencia del café, que fue el mejor café que he probado. Pero lo mejor de MIL no es la comida ni el ambiente, sino la gente. Todos los que trabajan allí tienen una pasión increíble por lo que hacen y saben muchísimo. Cada persona es una enciclopedia de lo que estudia. Y explican cada plato que sirven con dedicación y pasión: por qué lo eligieron, por qué lo prepararon como lo hicieron y por qué es emblemático de la gastronomía y el clima peruanos.
TL; DR - MIL es increíble. Vayan si están cerca (a dos horas en coche) en el Valle Sagrado. No se arrepentirán y es mucho más que una simple comida.
Maravillosa experiencia educativa con increíbles alimentos cultivados en gran altitud.
He estado esperando esta experiencia desde que descubrí que abrieron en febrero y casualmente iba a Perú. Al igual que con el otro restaurante de Virgilios, es necesario hacer una reserva. Mil Centro está ubicado cerca de Moray, aproximadamente a 1,5 horas en auto desde Cusco. Esta es una experiencia que no olvidaré. De principio a fin, el personal nos llevó a un viaje por Perú, donde vivimos 8 momentos del Cusco. El personal fue atento, servicial y conocedor. La comida fue obviamente exquisita, emocionante y verdaderamente representativa de la Región. También tuvimos la oportunidad de pasar por el laboratorio, probar café y chocolate y preguntar cualquier duda que tuviéramos sobre su proceso. Me siento muy afortunada de haber podido comer allí. Si tiene la oportunidad de cenar en Mil Centro, hágase un favor y haga el viaje a Moray; no se sentirá decepcionado.
Fue una experiencia increíble. Probamos el menú de 8 pasos y estuvo genial. Ofrecen una gran variedad de sabores andinos, todo tiene un "porqué" y muchos detalles. Experimenté nuevos sabores y aprendí mucho sobre sostenibilidad y cómo se gestiona este negocio. Creo que es una experiencia única y realmente vale la pena.
La experiencia gastronómica sin duda mejora gracias a la ubicación y el concepto del restaurante. La opción de maridaje no valió la pena ni para mí ni para mi esposa.
Un viaje emocionante descubriendo nuevos aromas y sabores, todos perfectamente equilibrados, con una vista, grazie
¡Guau, qué experiencia increíble!
Comenzamos con un recorrido de una hora por las ruinas incas de Moray (separadas, pero adyacentes al restaurante) antes de dirigirnos a MIL. Nos sentamos tras un breve recorrido por su laboratorio culinario y nos embarcamos en un viaje hermoso y delicioso. En resumen, fue un recorrido extraordinario a través de una variada gama de ingredientes andinos, presentados en platos absolutamente deliciosos, ¡con maridajes de bebidas exquisitos y exóticos!
Nuestra degustación favorita, difícil de elegir, pero probablemente fue el plato "Altiplano Andino", compuesto por un crujiente de quinoa, tartar de cordero, salsa de quinoa y chirimoya y una ensalada de verduras locales. Cada maridaje de plato y bebida presentó un sabor único y exótico; ¡una experiencia increíble!
MIL realmente está haciendo un trabajo increíble al ayudar a preservar y redescubrir nuevos ingredientes andinos de diversas altitudes y biomas presentes en estas hermosas montañas. Recomendamos ampliamente este lugar; ¡fue un día increíble!
(Traducción) ¡Una experiencia increíble! Una verdadera investigación gastronómica, el laboratorio juega por mucho. Toda la riqueza de la agronomía inca se encuentra en el plato y se pone al gusto del día.
(Original)
Experience incroyable ! Une vraie recherche gastronomique, le laboratoire y joue pour beaucoup. Toute la richesse de l'agronomie inca est retrouvée dans l'assiette et mise au goût du jour.
Son los Incas de la época contemporánea. Redefiniendo el uso de los ingredientes, desde el cultivo hasta el producto final en el plato. Una experiencia culinaria sostenible con la justa dosis de información. Un restaurante y museo increíbles.
Gran concepto, excelente comida, excelente servicio, excelente ambiente. Es cierto que el maridaje de bebidas funciona muy bien con los primeros cuatro platos, pero también es extremadamente caro en comparación con las cantidades y opciones de cervezas y vinos que se sirven...
3 estrellas porque el ambiente, el servicio y la experiencia fueron agradables. No 5 estrellas porque la comida no estaba muy rica. Sentí que gasté $180 en una simple ensalada y papas.
(Traducción) Al igual que Central, hay que hacer las reservas con mucha antelación. Ubicado junto a las ruinas de Moray, esta es una gran experiencia culinaria que solo puede esperar de Virgilio. Asegúrese de pedir un recorrido por su centro de investigación en el lugar, pruebe los licores destilados localmente infundidos con los favoritos locales.
(Original)
Like Central, one must make reservations well in advance. Located next to the Moray ruins, this is quite the culinary experience you can only expect from Virgilio. Make sure to ask for a tour of his research center on-site, taste the locally distilled liquors infused with local favorites.
Comida increíble. El servicio fue excelente.
Qué lugar tan bonito en medio de la nada. La comida estaba muy buena y cada plato venía acompañado de una bebida original.
¡Qué bien! ¡Estoy muy feliz esta noche! La comida me dejó con los pies en la tierra (¿será el chocolate?).
Una experiencia increíble en un entorno increíble.
(Traducción) Centro de investigación agrícola y restaurante.
(Original)
農業研究施設とレストラン
Contacto
Ambiente
Andenes de moray maras. cusco
Carne de venado
Chocolate
Comida y bebida
Del propietario
Menú
Más recientes
Todas
Vídeos